¿Qué idioma se habla en Florida?

Publicado el: 12 Ago 2017 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 165 visitas

que idioma se habla en Florida Estados Unidos

Florida forma parte de los Estados Unidos de América. Se localiza geográficamente en la región sureste del país, limitando con el golfo de México y el océano Atlántico. Su característico nombre de debe al descubrimiento hecho por los exploradores españoles Américo Vespuccio, Juan Ponce de León y Juan Díaz de Solís, mientras recorrían las costas del Golfo de México durante el lunes de Pascua, también conocido como lunes de Resurrección o lunes florido.

Publicidad
Anuncios de Google

Ver artículo: Tres lugares a visitar en Miami. Y ese es el motivo o mejor dicho, el origen de donde proviene su nombre “Florida” con el que se bautizó al territorio en 1513. Ver artículo: ¿Cuales son los mejores meses del año para visitar Miami, Florida?. De ahí que en principio formara parte de las colonias españolas.


Publicidad


Idioma oficial

Actualmente, la lengua predominantemente hablada en Florida, al formar parte de los Estados Unidos de América, es el inglés; aun cuando dicho idioma no se encuentra estipulado como la lengua oficial de este país de América del Norte, puesto que no está escrito en su constitución. Es el de mayor en importancia al ser empleado en trámites, en la diplomacia, instituciones en general y en el día a día de la mayoría de sus habitantes.

Otros idiomas

Aunque el idioma más empleado en la Florida es el inglés, se puede apreciar (sobre todo en el sur del estado) una fuerte presencia de inmigrantes caribeños, sobre todo de la vecina isla de Cuba (de la que sólo la separa el estrecho de Florida). Por ello, el español es el segundo idioma más hablado en esta península y estado norteamericano.

Ver artículo: ¿Cual es la mejor temporada para ir de compras a Miami?. Seguido del inglés y el español aparece el francés de la isla de Haití, conocido como francés creole o francés criollo; esto debido, también, a la proximidad entre las islas del Caribe y la Florida.

Pero esto no es todo, en realidad se hablan otras lenguas en proporciones importantes en el territorio de Florida; en orden de número de hablantes, tras el inglés, español y francés, aparecen: el portugués, la lengua alemán, el vietnamita y, finalmente, el chino.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas