¿Qué idioma se habla en Camboya?

Publicado el: 13 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Asia - 68 visitas

Que idioma se habla en Camboya

Camboya no pertenece al continente africano como muchas personas pensaban debido a su nombre, sino que pertenece al continente asiático y donde su idioma principal y predominante por el 95% de la población obtiene por nombre jemer, que además goza de estatus oficial. También se escuchan el francés y el francés camboyano, sin embargo, ninguno de estos dos últimos, aunque son utilizados a nivel gubernamental, gozan de estatus oficial.

Publicidad
Anuncios de Google


Jemer, Camboyano o khmer

El jemer es originario de la comunidad étnica del mismo nombre, jemer. Siendo hablado por casi la totalidad de la población de la nación, crea un sentimiento de unidad nacional. Además posee el alfabeto más largo del mundo, y siendo también considerado como uno de los idiomas más antiguos de la historia.


Publicidad


Su origen se data del primer siglo de nuestra era. Este lenguaje posee determinaciones y conformaciones de los idiomas sánscitro y palí.

Alfabeto Camboyano

Mientras tanto, el francés es utilizado ampliamente en las escuelas y universidades que son financiadas por el gobierno de Francia, lo que le da una importancia enorme a este idioma en un futuro no muy lejano y abre las posibilidades de relaciones comerciales entre ambos países y la comunidad francófona.

Francés Camboyano

Existe una dialecto del francés en este país, conocido como el francés camboyano, el cual es un derivado del francés, al cual se le añade expresiones, terminologías y acentuaciones propias de Camboya, con lo cual se logra discernir en comparación con el francés de Francia. A su vez, el francés camboyano es utilizado a nivel gubernamental y en los tribunales.

Ver artículo: Los tres idiomas más hablados del mundo. Recuerda siempre que si en algún momento decides realizar un viaje por Camboya, a día de hoy el francés no te será muy útil, y mucho menos el francés camboyano, pues son utilizados en departamentos específicos.

Lo ideal es que logres dominar el jemer o idioma camboyano de manera fluida para evitar contratiempos y comunicarte mejor con los ciudadanos de dicho país.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas