¿Qué idioma se habla en Antigua y Barbuda?

Publicado el: 01 Oct 2017 por Autor, guardado en: Caribe - 355 visitas

que idioma se habla en Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda es un conjunto de islas ubicadas en el Mar Caribe, constituidas y denominadas como país y es uno de los 35 países que conforman el continente americano, donde además, se practica claramente el idioma Inglés, siendo el oficial en toda la localidad. Sin embargo, existen datos que demuestran que el idioma nativo es un inglés con criollo, que se caracteriza por tener expresiones propias de la isla y palabras de origen africano.

Publicidad
Anuncios de Google


También se registra una cantidad de unos 10.000 habitantes aproximadamente que hablan el idioma Español, pero no de forma oficial. Ver artículo: ¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Caribe?. Para el año 2015 se registró un total de 92.436 habitantes dentro de ambas islas, y su distribución étnica comprendía un 1.6% de personas de rasgos o raza blanca, 2.7% hispanos, 4.7%.


Publicidad


Mestizos, 87.3 % personas de color oscuro o raza negra y por último un 2.7 % de habitantes algún otro tipo étnico. Ver: Más islas alrededor del mundo. Por ello es que la mayoría, al ser afrodescendientes, también utiliza el idioma Patois como lengua general, sin ser oficial.

Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?. La cultura es potencialmente influenciada por las costumbres hispanas y americanas, dada su ubicación geográfica, dando razón a los idiomas que se dominan dentro de los límites territoriales.

Al ser dos islas constituidas como un único país, la cercanía entre ambas es de tan solo 40 kilómetros de distancia, y su cultura y desplazamiento entre ambas es mayormente semejante.

Un dato curioso es que el huracán Irma que se produjo en Septiembre del año 2017 y asotó toda la región del Caribe, también destrozó el 97 % de la isla de Barbuda, dando como consecuencia la evacuación de toda la población hacia la isla de Antigua.

¿Piensas en visitar o hacer un recorrido turístico hacia alguna de estas islas? Toma en cuenta lograr dominar el Inglés primordialmente para poder desenvolverte diariamente sin dificultad dentro de este país.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas