Saltar al contenido

¿Que idioma hablan en Eslovaquia?

que-idioma-hablan-en-eslovaquia

¿Que idioma se habla en Eslovaquia? ¿Cuál es el idioma de los eslovacos? Primero que nada este es uno de los países europeos que pertenecen a la Unión Europea y cuya moneda es el euro. Ver artículo: Europa Central. Sus pobladores son llamados eslovacos o eslovacas y la población del país se estima en 5,450,421 habitantes para el 2018.

Publicidad
Anuncios de Google


Estos 5 millones de habitantes (y unos cuantas decenas de miles mas) hablan un idioma materno (o varios, eso lo veremos en breve), es mas, te lo adelanto, el idioma oficial de Eslovaquia es el eslovaco, pero espera, no te vayas pues te seguiremos contando un poco mas sobre ello.


Publicidad


El nombre oficial del país es República Eslovaca pero en el idioma oficial es Slovenská republika, es decir, en idioma eslovaco. Esta lengua es parte del conjunto de lenguas eslavas, específicamente del grupo occidental.

A su vez, las lenguas eslavas (todos los grupos) son parte de las lenguas indoeuropeas (esta última es una familia de lenguas). Por la ubicación de Eslovaquia, por compartir una historia reciente con República Checa luego de ser azotados por el comunismo, y por ser parientes lingüisticos, el eslovaco es inteligible con el idioma oficial de República Checa.

¿Cómo es el idioma oficial de Eslovaquia?

El eslovaco lo habla un aproximado de 5.5 millones de personas en el mundo. El idioma utiliza el ya conocido alfabeto latino aunque con sus propias modificaciones, especialmente se puede destacar el uso de signos diacríticos, cuatro en total (ˆ, ´, ˇ, ¨).



Publicidad


slovak-idioma-eslovaco
El alfabeto del idioma oficial de Eslovaquia a primera vista destaca por utilizar el alfabeto latino pero su diferencia mas notable es la variación de ciertas letras con los signos diacríticos antes mencionados. Via: omniglot.com

Otros idiomas

A pesar de que el idioma eslovaco es el oficial de la nación y el mas extendido, también hay comunidades de hablantes de otros idiomas en algunas zonas del país o esparcidos por el territorio. Entre los idiomas minoritarios se puede mencionar al húngaro, el idioma rusino y el idioma checo.

Además, hay que destacar que muchos de los pobladores de Eslovaquia, es decir, los locales suelen hablar mas de un idioma. Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Europa?. El mas conocido es el checo, con el cual se tiene una cercanía tanto geográfica, como cercanía lingüística. Publicado: Agos. 2019