Saltar al contenido

Vuelos de México a Grecia – Distancia, Duración del vuelo y Mas

vuelos-de-mexico-a-grecia

En esta publicación trataremos básicamente dos cosas, una de ellas es ver la distancia entre México y Grecia, tomando en consideración sus capitales CDMX y la ciudad de Atenas, capital griega. Además, veremos sobre los vuelos desde México a Grecia, las aerolíneas, la duración del viaje, entre otras cosas.

Publicidad
Anuncios de Google


La distancia entre Ciudad de México y Atenas es de 11,274 kilómetros o 7,005 millas. La distancia entre cualquier otro punto de México, de cualquier otro estado a cualquier otra parte del territorio griego va a ser diferente pero la distancia entre capitales sirve para hacerse una mejor idea.


Publicidad


Ver artículo: ¿Que idioma se habla en Grecia?. Ambos países están divididos por el océano Atlántico, luego por territorio europeo y también por el mar Mediterráneo, cuyas aguas bañan las costas del país.

Aerolíneas

Entre las aerolíneas que vuelan de México a Grecia, están: Aeromexico, American Airlines, KLM, Alitalia, Air France, Iberia, Air Canada, Aegean Airlines (esta es una aerolínea griega), Delta, United Airlines, Olympic Air (aerolínea griega), Lufthansa, British Airways, entre otros.

De estas aerolíneas no todas salen desde México pues de momento no hay vuelos directos entre México y Grecia, por lo que se utilizan vuelos con conexión o vuelos con escala; por lo que se puede salir con una aerolínea y finalmente se termina llegando a Grecia en otra aerolínea, por ejemplo, podría ser que se salga con Lufthansa y se termine llegando con Olympic Air.



Publicidad


Esto sucede gracias a los acuerdos de código compartido y a las alianzas aéreas, si una aerolínea no llega con sus aviones, los aviones de sus socios comerciales puede que si, y es así como se planifican (explicado de forma simple) este tipo de vuelos donde hay que hacer escala o conexión en algún país intermedio.

Duración del vuelo

¿Cuánto dura el vuelo de México a Grecia? En el vuelo que conecta ambas capitales, el tiempo mínimo que se encontró fue de 15 horas con 10 minutos, siendo ese el vuelo mas rápido pero también se pueden encontrar tiempos de 15 horas con 15 minutos, 16 horas, 17 horas y un poco arriba de las 20 horas.

La duración del vuelo desde Ciudad de México a Atenas es señalado pero como Grecia tiene varios aeropuertos también se puede llegar por avión a otras partes del país; sumado a que en México también se tiene variedad de aeropuertos, por lo que el cálculo de los tiempos desde y hacia diferentes partes de la República Mexicana y Grecia se deberían analizar por separado. Publicado: Agosto 2019