Saltar al contenido

¿Puedo llevar tijeras en la maleta? [en el avión]

tijeras-en-el-avion-vuelo

¿Se puede llevar tijeras en la maleta?, ¿Está prohibido? esta es una pregunta curiosa de la cual muchos saben la respuesta pero por otra parte, muchos desconocen si esto se puede o no. Aquí ya entramos en el tema de la seguridad dentro del avión y es por este motivo que hay restricciones sobre las cosas que se pueden transportar.

Publicidad
Anuncios de Google


Todo objeto que vaya en una maleta se puede llevar únicamente en la maleta de mano o en la maleta facturada, esta última es la maleta que va en la bodega del avión; además de las bolsas personales que la aerolínea permita llevar como mochila, cartera, etc.


Publicidad


Ver artículo: Ventajas de viajar en avión. Primero veremos si se puede llevar o si no se puede llevar tijeras en la maleta de mano, luego veremos si es posible llevar alguna tijera en la maleta de bodega, o no.

¿Es posible llevar tijeras en la maleta de mano?

Esta maleta irá en la cabina del avión donde van todos los pasajeros. Usted no puede llevar tijeras en la maleta de mano; este es uno de los objetos que no se permite transportar debido a temas de seguridad. Esto también aplica a cualquier otro tipo de bolsa personal que lleve como mochila, cartera, bolso, etc.

Talvés te interese: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano?. Las tijeras en la maleta de mano aplican como objeto corto punzante. Al tener filo se considera que tiene cierta peligrosidad debido a que en un caso hipotético podría usarse como arma. Así que en resumen, no debe llevar tijeras en el equipaje de mano.



Publicidad


¿Se puede llevar tijeras en el equipaje facturado?

Este es el equipaje o maleta que va en la bodega del avión. En este caso las cosas se ponen un poco mas relajadas pues es un equipaje al que los pasajeros no tienen acceso durante el vuelo o viaje.

En este equipaje si, es posible transportar tijeras pero con cierta condición. Esta condición es que la cuchilla de la tijera tenga como máximo 6 centímetros. Si es mas grande o si se excede de los 6 cm no es posible llevarla en el equipaje facturado o de bodega, y en el equipaje de mano mucho menos.

Tijeras de punta redonda: También se pueden transportar en el equipaje de bodega tijeras de punta redonda, sobre la longitud de estas no hay un tamaño máximo específico; debido a su punta redonda se consideran menos peligrosas.

Este artículo debe ser utilizado solo como referencia. En caso de persistir alguna duda, puede llamar al número de atención al cliente de la aerolínea con la que viajará.

Items relacionados: tijeras para cortar uñas, tijeras para cortar bigote, tijeras pequeñas, tijeras grandes, tijeras quirúrgicas, tijeras para cortar pelo.