Saltar al contenido

¿Porqué no hay tiburones blancos en los acuarios?

¿Porqué no hay tiburones blancos en acuarios? La mayoría de los acuarios confirman haber hecho el intento, en alguna o varias ocasiones de tener tiburones blancos, debido a que estos tienen bastante demanda en todo el mundo. Una multitud de personas pagaría solo por contemplar con sus ojos a los tiburones blancos en su estado “natural”.

Publicidad
Anuncios de Google


Ver artículo: Tiburones de agua dulce ¿Existen?. Lo que hacen y hasta cómo se desenvuelven a través de los tanques de vidrio, ya que es la única manera para muchos de verlos lo más cerca posible en persona.


Publicidad


La verdadera respuesta acerca de porque no hay tiburones blancos en los acuarios, es porque esta especie suele morir a los pocos días de ser sacados a la fuerza de su hábitat, es decir, no pueden vivir estando en cautiverio.

Otro factor que no les permite sentirse cómodo en un recipiente de vidrio, es que en la mayoría de las ocasiones golpean el cristal de los tanques con la nariz como motivo de su desesperación, lo que puede ocasionar en el tiburón alguna grave lesión.

Aún así, lo más grave de este acontecimiento es el riesgo que corre el cristal al exponerse a tantos choques seguidos dados por un animal de gran tamaño. Puedes leer también: Aguas internacionales ¿Qué son?. Es muy probable de que el vidrio no pueda resistir y se termine agrietando hasta explotar.



Publicidad


No obstante, se entiende que son una de las especies más peligrosas que existe en el mundo, por lo tanto mantener su comportamiento al estar en contacto con las demás especies es casi imposible, incluso estando solos.

Otro aspecto de ellos es la costumbre que tienen en desplazarse rápidamente y recorrer distancias bastantes largas y a una profundidad considerable, de no ser así, se vuelven inquietos.

Ver artículo: ¿Cuál es la mayor profundidad en el mar?. Les es imposible adaptarse a la restricción de un lugar, incluso los científicos han descubierto que esta especie es capaz de pasar de un lado del mundo a otro, y pueden dar un paseo por los distintos océanos que existen sin ningún problema.

Por esta razón, es sumamente necesario para ellos estar en constante movimiento y disponer de una gigante cantidad de agua para que puedan mantenerse con vida, es indispensable que al moverse el agua pase por sus branquias para que así puedan respirar.

Los tiburones blancos poseen un sentido de electrorrecepción. Al encontrarse en un ambiente artificial donde hay cualquier cantidad de artículos electrónicos y personas moviéndose, puede confundir su capacidad sensorial, lo que hace que dejen de captar cambios en su entorno, y no les permite localizar objetos ni su ubicación en el espacio .

Aunado a ello, alimentarlos suele ser un poco complicado ya que normalmente se nutren de animales vivos, como depredadores que son, y esto puede causar ciertas incomodidades o miedo a los visitantes del acuario, mayormente a los niños.