Saltar al contenido

¿Cae nieve en Sierra de la ventana ?

Sierra de la Ventana se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, continente americano. También conocida como la región bonaerense, las precipitaciones suelen ser muy fuertes aunque, cada año, tras llegar la nueva época de los meses fríos puede que solo se perciba cargado de potentes lloviznas y temperaturas bajo cero.

Publicidad
Anuncios de Google


Artículo relacionado: ¿Cae nieve en Buenos Aires?. Sin embargo, en el Partido de Tornquist, uno de los partidos que conforman a la provincia de Buenos Aires, la nieve ya ha llegado muy fuerte anteriormente especialmente en las sierras, y ocasionalmente también en la localidad de Sierra de La Ventana. Recordando que este lugar es un foco turístico de la zona.


Publicidad


¿Cae nieve en Sierra de la Ventana?

La respuesta corta es: Si. Se dice que aparece de manera espontánea a través de pequeños copos de nieve y agua. Ya ha pasado, y suele pasar de vez en cuando, que los pobladores se encuentren con los picos de la sierra con nieve, en mayor o menor medida.

Ya abajo en la localidad es mas raro que caiga nieve, aunque no se descarta por su cercanía con la sierra. Ver artículo: La nieve ¿Qué es? ¿Por qué cae? y Mas. Cuando la nieve cae tanto en Sierra de la Ventana (localidad) y las localidades vecinas, es informado en las noticias.

La altitud media de la localidad de Sierra de la Ventana es de 250 metros sobre el nivel del mar y los picos de las sierras es variable pero algunas rondan entre los 800 msnm a 1239 msnm, el pico mas alto que se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia.



Publicidad


Es decir, la caída de nieve en Sierra de la Ventana, abajo en la localidad no es algo tan común y cuando ha sucedido es lo suficiente importante como para salir en los noticieros. Además de atraer a turistas que se ven interesados en experimentar este fenómeno climático.

Talvéz te interese: ¿Que tan peligroso es manejar en calles congeladas?. Vale la pena recordar que en el año 2009 hubo una nevada muy importante en la Sierra, algunos le catalogan como una nevada histórica. Publicado: Noviembre 2019