Saltar al contenido

Manejar en carreteras o calles congeladas ¿Qué tan peligroso es?

¿Es peligroso manejar cuando la calle está congelada? o ¿en la nieve? la respuesta es si. Muchos de los accidentes de tráfico suceden durante la época fría o en su defecto, en invierno. Se considera difícil conducir con hielo o incluso cierta cantidad de nieve, ya que se puede convertir en una situación extremadamente peligrosa.

Publicidad
Anuncios de Google


Por esa razón se recomienda en la medida de lo posible tomar ciertas precauciones si se desea salir a dar un recorrido largo en coche (de preferencia evitar manejar) o en un recorrido corto al ir a comprar algo a la tienda sabiendo que la calle esta congelada o con hielo.


Publicidad


A pesar de no ser recomendado, no es imposible manejar sobre calles congeladas, tomando en cuenta que es completamente evitable que ocurra un evento catastrófico, aunque, si bien es cierto, existen muchas ocasiones en invierno que amerita ir de paseo o simplemente salir de compras.

¿Que tan peligroso es?

Ya quedo claro que es peligroso conducir en calles congeladas o con una capa fina de nieve, esto es debido a la tracción que pierden las llantas del carro o coche en el hielo, lo cual hace que aunque las llantas se detengan con el freno, sigan el impulso; además de la pérdida de control en ciertas situaciones.



Publicidad


Para entender la peligrosidad que puede suponer manejar en una calle congelada o como hemos dicho, también se incluye cuando hay una fina capa de nieve; es viendo algunos videos de accidentes o choques que ocurren cuando la calle o la carretera se encuentra resbaladiza.

La recomendación fundamental para tratar de evitar este tipo de percance, es moderar la velocidad en todo momento. Talvéz te interese: ¿Cuál es el país mas frío del mundo?. Aunque como vemos, a pesar de ir lentos (sumado a que iban en una pendiente) siempre ocurrió el choque o los choques.

Imagínense que hubiera pasado si alguien fuera con velocidad considerable en una situación así. Ir manejando a varios kilómetros por hora de mas podría significar la muerte para algún peatón o el conductor, así que es necesario manejar con extremo cuidado con la calle o carretera en ese estado.

Es mas, aún hasta personas que van caminando tranquilamente en la calle se pueden resbalar. Pues el detalle es ese, que la superficie se vuelve resbaladiza y si sumas velocidad mas el peso de un coche; por muy lento que vaya un carro se sentirá un impacto considerable.

Ver artículo: La nieve ¿Qué es? ¿Por qué cae? y Mas. Así que si un día caminan por una calle con nieve o hielo, como peatones; siempre estén pendientes de los carros que van pasando cerca.

Para finalizar decir que aunque manejar con cierta cantidad de nieve o con hielo tiene su riesgo, tampoco significa que todo mundo se va a accidentar así que tampoco es de andar con miedo; solamente procurar no manejar (si es posible) o sino, manejar con muchísimo cuidado.