Saltar al contenido

¿Hay tiburones en Acapulco?

¿En Acapulco hay tiburones? este lugar es considerado uno de los destinos turísticos más grandes y más visitados que hay en México. Se sitúa exactamente en el lado de la costa sur del estado de Guerrero y a unas cinco horas por carretera de la Ciudad de México. Acapulco tiene costa en el océano Pacífico.

Publicidad
Anuncios de Google


Tiene una zona relativamente extensa de más de 20 kilómetros de playas. Contiene una amplia cantidad de biodiversidad en el mar que baña sus costas, por lo tanto existe la posibilidad de toparse con alguna especie del mundo marino, y entre todas las especies con las que te puedes encontrar, es algún tiburón.


Publicidad


Es una probabilidad pequeña o muy muy pequeña pero al fin y al cabo es una probabilidad, así que no es algo que se pueda descartar al 100%. Quizá es algo parecido a internarse en un bosque y toparse con algún depredador peligroso, como un puma o un lobo (o una manada) por ejemplo.

En México, como tal, el registro de presencia de tiburones en sus playas es bastante largo y en cuanto a los ataques de estos seres marinos ya han habido casos registrados según el sitio web sharkattackdata.com, y entre los lugares que figuran está Acapulco, entre otras playas mas, no solo Acapulco.

Talvéz te interese: ¿Hay Uber en Acapulco?. Aclarando que son datos de ataques ocurridos en un lapso de décadas, no es algo que suceda todas las semanas. Al tiempo ocurre un caso en alguna playa, luego al tiempo ocurre en otra.



Publicidad


Ver artículo: ¿Cual es la mejor temporada para viajar a Acapulco?. Como les comentaba, a pesar de que Acapulco ya ha tenido casos de ataques de tiburón, estos son casos bastante aislados, probables pero aislados.

Sobre los casos que han ocurrido, las víctimas han sufrido heridas graves graves; y en algunos cuantos casos, lamentablemente han habido víctimas fatales.

Varios han sido surfistas o personas que andaban nadando, o realizando alguna otra actividad en el agua. Así que nunca está demás el procurar mantenerse lo mas cerca de la orilla de la playa y en aguas poco profundas. Nota: Imagen de portada usada solo como referencia.