Pasaporte colombiano [Precio de la renovación 2021]

pasaporte-colombiano-precio-cuanto-cuesta

¿Cuál es el valor del pasaporte en Colombia?, ¿Cuál es el precio del pasaporte colombiano si se renueva en el extranjero?, ¿Cuánto cuesta renovarlo?. Si ya llego la hora de que renueves tu pasaporte, ya sea que te encuentres en Bogotá, dentro de Colombia o en el extranjero, en esta publicación te informaremos el precio en los diferentes casos posibles.

El organismo encargado de los pasaportes es el Ministerio de Relaciones Exteriores y son ellos quienes deciden ¿Que precio cuesta renovar el pasaporte colombiano?, un aumento considerable del precio fue en enero del 2019 debido al llamado "impuesto de Timbre Nacional".

Por motivo de este impuesto, al precio del pasaporte se le debe sumar 51,000 pesos. Este incremento es por parte del mismo estado colombiano y el aumento es para el pasaporte ordinario o pasaporte normal y para el pasaporte ejecutivo.

Talvés te interese: Lista de países que no piden visa a colombianos. Por suerte, este impuesto (del Timbre Nacional) solo aplica si renuevas el documento dentro de Colombia, si lo haces desde el extranjero no te lo cobran.

pasaporte-colombiano-precio-renovacion-actualizacion-2021

Talvés te interese: Fundas para pasaporte – Algunas opciones interesantes. Como se puede ver en la imagen anexada con el costo del pasaporte según la ubicación, el valor (pesos colombianos) cambia si se encuentra en Bogotá o si saca el pasaporte en otro departamento de Colombia, esto es debido a que se deben sumar los impuestos departamentales.

Los impuestos departamentales pueden variar según cada departamento, motivo por el cual deberá consultar en su departamento pero ya teniendo el precio base, ya se puede hacer una mejor idea de cuánto deberá gastar en renovar el pasaporte colombiano en este año 2021.

En el caso de querer renovar su pasaporte en algún consulado o embajada de Colombia en el extranjero, el precio si está en Europa (en España por ejemplo) o en Cuba está representado en euros y si quiere renovar el documento en alguna otra parte del mundo, el precio es en dólares estadounidenses (USD) (Ver: ¿Que países usan el dólar USD como moneda oficial?) o su equivalente a moneda local.

Para finalizar, solo mencionar que desde el año 2015 los pasaportes colombianos se han venido emitiendo como pasaportes biométricos o electrónicos (ambos son lo mismo); un tipo de pasaporte que cuenta con un chip que contiene información del portador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir