Mar de los Sargazos ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar De Los Sargazos Ubicación_1

El mar de los Sargazos es una zona del océano Atlántico Norte. Posee una peculiar fama de que en tiempos antiguos, por allá en los siglos XVII y XVIII, se le consideraba el panteón de los barcos que navegaban gracias a sus velas. Además, es considerado también como el único mar que biológicamente se considera mar aunque no posee ningún tipo de costas a su alrededor, es decir, que no limita con ningún país.

Su nombre se debe a que posee una gran cantidad de vegetación (algas) del tipo Sargassum. Ver también: Mar de Labrador ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Estas, de forma muy frecuente, siempre quedan flotando en la superficie del mar. Por ello su nombre de “Sargazos”.

Mar de los Sargazos

Tomando en cuenta su superficie, esta posee 3.500.000 kilómetros cuadrados. Este dato es un aproximado, puesto que se dice que su cifra puede ser variable.

Entre sus características, se le considera que es el mar o la zona del Atlántico más salada de todas. Esto como consecuencia de que carece de lluvias y precipitaciones, por lo cual, abunda el proceso de evaporación, y por ello, su salinidad siempre será alta.

Otra de sus características es su profundidad. Para ello, obtenemos que es muy variable. Talves te interese: Mar de Grau ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Posee un fondo irregular, como casi todos los mares, teniendo así como profundidad mínima unos 1.500 metros, mientras que su profundidad máxima alcanza los 7.000 metros.

Con respecto a la biodiversidad, es un tema bastante delicado. Se le considera al mar de los Sargazos como que posee muy pocos nutrientes. Hace unas líneas anteriores se habló de la alta salinidad del mar, lo cual hace que el plancton no logre tomar un buen de procesos ni sea fructífero.

Es por esto que la biodiversidad en forma general dentro del mar de los Sargazos no es tan alta o no exista tanta variedad de especies. Esto trae como consecuencia que se le considere y se le caracterice al mar como un desierto biológico marino.

En este mar de los Sargazos se logran encontrar tan sólo 10 especies endémicas y sólo 145 invertebrados. Ver: Mar de Chukotka ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Aunque se han visto las llamadas ballenas jorobadas, también se ha visualizado tortugas de tipo nadando en dicho mar. La razón posible sería para apartarse de los depredadores.

Como se dijo anteriormente, es un mar que se le pudiese llamar como cíclico. No posee costas ni precipitaciones. Realmente sus corrientes siempre están girando en un círculo infinito. Esto genera que se almacene gran cantidad de basura y desechos dentro del mar de los Sargazos. Por entonces, es considerado también como un mar en bajo amenaza por residuos y basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *