Saltar al contenido

Mar Amarillo ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar Amarillo Ubicación_1

El mar Amarillo es el nombre que recibe el cuerpo de agua ubicado en Asia, específicamente en la zona norte de lo que se conoce como el mar de la China Oriental, que este, a su vez forma parte del océano Pacífico. Su nombre se debe a que por ser un mar poco profundo, su arena posee un color bastante amarillento, añadiendo también la desembocadura del Río Amarillo, tornando sus aguas con un color amarillo.

Publicidad
Anuncios de Google


Mar amarillo


Publicidad


Este mar se encuentra ubicado justamente entre la península de Corea y China. Ver también: Mar de los Sargazos ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Como se dijo anteriormente, es un mar de poca profundidad, siendo la máxima unos 105 metros y su profundidad media unos 48 metros. La superficie total suma unos 417.000 kilómetros cuadrados.

Gracias a los estudios científicos, se descubrió un importante pozo de petróleo al fondo del mar Amarillo. Este pozo albergaba unos mil millones de toneladas de petróleo crudo, los cuales fueron descubiertos para el año 2007.

La empresa que descubrió tal hazaña fue la Corporación China del Petróleo y el Gas, CNPC. Esta compañía brindó datos de que el pozo petrolero tenía una extensión total de 1.570 kilómetros cuadrados, encontrándose alrededor del 60 % del yacimiento en suelo marino.



Publicidad


No obstante, para el año 2010, explotó un oleoducto el cual afectó la zona norte de China, tomando en consideración pérdidas millonarias en buques petroleros. Visita: Mar de Ansenuza ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. También afectó y contaminó en gran medida el mar Amarillo.

Ver artículo: Mar de Groenlandia ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Para cuando sucedió el incidente, fueron cerradas muchos lugares cercanas al sitio de la explosión, entre las cuales se encontraban, sobre todo, las playas.

Los funcionarios y las autoridades correspondientes ordenaron el estado de alerta, el cierre de las playas, la evacuación y se declaró marea negra, lo cual se declara cuando se entiende que tal incidente es de una gravedad superior y afecta en gran medida la vida marina. Inclusive, fueron cesadas las actividades pesqueras cerca del incidente. Nota: la imagen de portada es de referencia.