Mar de China Oriental ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar de China Oriental Ubicación_1

El mar de China Oriental es una zona, región o parte del océano Pacífico que se encuentra bordeado por cuatro países, China, Taiwán, Corea del Sur y Japón (Asia). Aunque su superficie alcanza los 752.000 kilómetros cuadrados, en ocasiones se le suele sumar la superficie del mar amarillo, por lo que esta cifra de su superficie se ve aumentada hasta los 1.200.000 kilómetros cuadrados. En Corea se le llama mar del Sur.

También se debe considerar que el mar de China Oriental se encuentra en la octava posición entre los mares más grandes del planeta. Los mares vecinos o más cercanos son el mar Amarillo, el mar de Filipinas, el mar de Japón y el mar de China Meridional.

Mar de China Oriental

Este se comunica con el mar de Japón por medio del estrecho de Corea. También cabe destacar que el mar de China Meridional realmente se suele decir que forma parte del mismo mar de China Oriental, es decir, que son uno sólo conocidos simplemente como el mar de China.

La diferencia es que están divididos en sur y norte. El del norte es el mar de China Oriental, mientras su zona sur se le conoce como mar de China Meridional. Ambos componen el Mar de China. Además, están comunicados por medio del estrecho de Taiwán.

Dicho cuerpo de agua posee gran relevancia gracias a su ubicación, puesto que se le atribuye ser el eje central y ruta principal para que las naves que circundan dichas aguas puedan navegar hasta el mar de China Oriental o cualquier lado del océano Pacífico.

Talvés te interese: ¿De qué nacionalidad es alguien que nazca en aguas internacionales?. Es considerado también como el punto más comercial para los buques, puesto que las mayores y más importantes importaciones que se generan en la zona, entran por el mar de China Oriental. De allí también entran en cuestión sus puertos.

Muy cerca se encuentra la ciudad de Nagasaki, la cual se le considera que posee uno de los mejores puertos naturales de todo el país de Japón.

No obstante, el puerto más relevante de dicho mar se encuentra en la ciudad de Shanghai, en China, el cual es, como se dijo anteriormente, el punto más comercial de la zona.

En cuanto a su fauna, se entiende que posee una gran variedad de peces como los croakers, el pez espada, la sepia y el atún. Ver artículo: Mar de Mármara ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Sin embargo, se entiende que no destaca entre los mares con mayores biodiversidades marítimas en comparación con algunos otros cuya variedad es mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *