Saltar al contenido

Mar de Bering ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar De Bering Ubicación_1

El Mar de Bering es un cuerpo de agua de grandes dimensiones que se considera como una extensión o un brazo del Océano Pacífico. A su vez, se le considera como el mar que distingue los territorios tanto de Rusia como del continente de América, específicamente separa a Rusia de Alaska. Tomando en cuenta también que se le considera el tercer mar marginal más grande de todo el planeta Tierra.

Publicidad
Anuncios de Google


Este mar, aunque considerado marginal, posee una superficie que abarca más de 2 millones de kilómetros cuadrados. Ver también: Mar Tirreno ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. También hay que tomar en cuenta que este mar está separado del resto del Océano pacífico gracias a las islas Aleutianas. Mientras tanto, por otro lado, la Península de Alaska lo separa del golfo de Alaska.


Publicidad


Mar de Bering

Cuando se toca el toma del porcentaje de salinidad del mar de Bering, se entiende que posee una cantidad baja, y se estima que mientras más profundas son sus aguas, más aumenta sus sales.

La profundidad se le considera bastante variable, aunque la media, con datos no oficiales, se estima que es de 200 metros. Ver artículo: Mar de Beaufort ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. En algunos lados puede estar en 150 metros de profundidad, mientras que por otro lado puede alcanzar hasta unos 3.600 metros. Eso sí, la profundidad máxima calculada fue de 4.097 metros.



Publicidad


Si nos vamos un poco más hacia la historia y el origen del mar, se calcula que su formación se retoma hasta hace unos 750 millones de años. También se cuenta que su formación se remonta al proceso de separación del súper continente llamado Rodinia, hace unos mil millones de años atrás.

El Mar de Bering se encuentra también sobre una plataforma continental que se encuentra entre el Estrecho de Bering y las Islas Aleutianas. Esta plataforma continental se forma como consecuencia de lo que se conoce como el Cretácico, estando ubicado en Alaska, justamente en su norte.

Ver artículo: Mar Argentino ¿Dónde se encuentra?. Entre muchas informaciones más, se entiende que el Mar de Bering se encuentra en amenaza debido al calentamiento global. Esto es consecuencia de la cercanía que posee con el Océano Ártico. Como consecuencia del derretimiento del hielo, este océano va, poco a poco, aumentando su cantidad de agua.

Este mar posee una biodiversidad bastante amplia no tan sólo en cuánto en flora sino como en fauna. Posee una gran cantidad de especies de aves, crustáceos, peces, etc. Gracias a esto, la producción pesquera dentro del mar es bastante alta, llegando a declararse como en explotación.