HomeToGo ¿Que es? y ¿Cómo funciona?

hometogo

HomeToGo es uno de esos emprendimientos que vienen ya sea a ofrecer mas facilidades al mercado en el que se mueven o simplemente a ser uno mas. En este caso viene a ofrecer una mayor facilidad de búsqueda de alojamientos a sus usuarios o visitantes.

Fue fundado por tres personas que ya tenían experiencia en el sector de los viajes y del ecommerce, se juntaron y trabajaron para dar forma a HomeToGo para finalmente ser lanzado en el año 2014. Actualmente su sede principal está en Berlín, Alemania.

Sobre sus experiencias previas, uno de ellos creo un buscador llamado Swoodoo que se especializaba en vuelos y que posteriormente fue adquirido por el ya conocido Kayak, otro de ellos fundo un buscador de alojamientos y otro trabajaba como director en una de las áreas de desarrollo de Home24, que es una tienda de muebles online.

¿Que es HomeToGo?

HomeToGo básicamente es un buscador de alojamientos como casas vacacionales, habitaciones de hotel, apartamentos y casas; con la característica que ellos solamente recopilan la información de sus proveedores, la filtran según lo que el usuario especifique y así los resultados obtenidos son bastante amplios al trabajar con varias bases de datos.

Sus socios no son personas, sino empresas que ofrecen el alquiler de casas o apartamentos como lo es Airbnb y Booking; en sus resultados no solo aparecen las opciones ofrecidas por uno solo de ellos, sino de todos los socios de HomeToGo.

Ver artículo: Officetel en Corea del Sur ¿Qué son?. De esta forma, puedes comparar de manera mas fácil y en un solo lugar las ofertas de alojamiento de diferentes webs que se dedican a las rentas vacacionales.

Además de Airbnb y Booking, como proveedores de HomeToGo también se encuentran sitios como HomeAway, e-domizil y TripAdvisor.

Talvéz te interese: ¿Cual es la diferencia entre una habitación single y doble?. Según la misma página web, ellos cuentan con mas de mil proveedores (socios) y solo trabajan con aquellos que ofrezcan un mínimo de 150 opciones de alquiler, ya sean apartamentos, casas, etc.

Por lo tanto, si tiene un apartamento o casa que desee ofrecer en alquiler vacacional o temporal, para aparecer en HomeToGo solamente debería registrarse en la página web de algunos de sus socios antes mencionados, como por ejemplo Airbnb o el de su preferencia.

¿Cómo funciona?

Con la explicación anterior ya queda entre dicho como funciona HomeToGo, pero para ser mas específicos en cuanto a su funcionamiento; de entrada encontraremos una barra de búsqueda donde podemos detallar el lugar que se desea visitar, el número de personas, el momento de la visita y si viaja con niños.

Al buscar con ese primer filtro, aparecerán las opciones disponibles pero podemos seguir filtrando con otras opciones que se habilitan en este segundo filtro, como lo puede ser el precio, la puntuación el tipo de alojamiento (por ejemplo si se desea un apartamento o habitación privada) y los servicios.

Para finalizar, además de las casas, habitaciones de hotel y apartamentos, HomeToGo también incluye en su búsqueda castillos (si hay disponibles), habitaciones compartidas, camping, habitaciones privadas, barcos y casas rurales, entre otros.

Home To Go solo es un buscador recopilatorio y no tiene contacto con las personas o empresas que ofrecen las propiedades en alquiler, ellos solo tienen contacto con sus socios o proveedores, siendo estos últimos los que si tienen contacto con los propietarios de las casas o apartamentos en alquiler.

  1. Lorena dice:

    Las fotos no describen bien la casa, en ningún momento se informa de las escaleras para acceder al igual que del pago de luz que te informan una vez haces la reserva. Casa vieja, con pocos utensilios de cocina, sin wifi, las camas nos dijeron que eran individuales pero se podían juntar y llevamos sábanas de 90. Para nuestra sorpresa al llegar, eran camas de 135 y los niños ya no podían dormir cada uno en 1 cama. 1 de las camas estaba el somier con cinta adhesiva. Los baños viejos y uno de ellos perdía agua al usar el lavabo. Adjuntamos fotos para contrastar la información, silla Rota, cristal de la puerta roto...
    En las zonas exteriores todo el mobiliario viejo y sucio, acumulada basura o cosas viejas..un desastre
    Escaleras interiores para subir a una habitación y baño, con moqueta sucia y despegada. La TV solo cogía canales alemanes. Papel higiénico excaso para el fin de semana.
    El último día, antes de la hora de salida, vino el hombre que nos dio las llaves, que habla poco poco español, y en vez de llamar al timbre, entró en la casa como que nada... Muy poco serio.

    Una decepción de fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir