Saltar al contenido

¿Hay tiburones en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta, una ciudad ampliamente turística en todo sentido, que a su vez contribuye al desarrollo económico, se localiza en el estado de Jalisco, México en el continente americano. En ella se encuentra el tercer puerto más importante del país. Sus amplios mares se enlazan con las orillas del océano pacífico que, además, se encuentra poblado por una gran variedad de seres vivos que cuentan con un ambiente marino libre.

Publicidad
Anuncios de Google


Vale la pena mencionar que a mediados de la década de 1.970 se filmó justamente en las diferentes playas de Vallarta la película “Tiburón” y justamente durante un tiempo esto alertó y preocupó a los visitantes de la zona, pues pensaban que la ciudad había sido escogida para la película porque realmente sufría de ataques de tiburones.


Publicidad


¿Hay tiburones en Puerto Vallarta?

Por ser una ciudad costera cuenta con una amplia variedad de especies marinas en sus playas. Efectivamente, sí hay, pero no es un motivo alarmante ya que los que se pueden encontrar son inofensivos y de un tamaño promedio, es decir, no estarían en posición de atacar a las personas mientras se están bañando.

Ver artículo: En Cancún, ¿Hay tiburones?. La razón de porqué no aparecen tiburones tan cercanos a la la orilla de la playa en Puerto Vallarta es que la mayoría fueron sobreexplotados y no se pudo recuperar más su población, puesto que el entorno donde vivían fue destruido con el tiempo.

Talvéz te interese: Tiburones de agua dulce ¿Existen? ¿Dónde suelen vivir?. Los ataques de tiburones registrados y más cercanos a Puerto Vallarta, son los de las playas que se encuentran en el norte y fueron relacionados con el fenómeno de “la niña”.



Publicidad


En resumen, a pesar de que mar adentro se pueda encontrar algún espécimen de las especies de tiburón que visitan las aguas de Puerto Vallarta o aguas cercanas; no debe preocuparse pues revisando el sitio web sharkattackdata.com, no hay registrado algún ataque de tiburones ni en Jalisco, ni en Puerto Vallarta hasta el momento. Publicación: Octubre 2019.