En Cancún, ¿Hay tiburones?

Tiburones en _Cancún_1

Cancún es una de las localidades turísticas más solicitadas y visitadas, además de famosa dentro de México. Sus playas y sus paisajes asemejan un paraíso terrenal bastante atractivo. Por lo cual, es una gloria poder bañarse en sus playas. No obstante, siempre sale al ruedo  una pregunta bastante incómoda, pero que a la misma vez tiene suma importancia… ¿Hay tiburones en las playas de Cancún? Pues, la respuesta es tanto sí como no.

Los tiburones son animales marinos de gran tamaño cuyo hábitat consiste en aguas muy frías y profundas, es decir, el océano. Ver artículo: Tiburones de agua dulce ¿Existen? ¿Dónde suelen vivir?. Con ello se podría estar dando a entender que en las playas de Cancún no existiría riesgo de tiburones.

Pero, por otro lado, cualquier playa, donde sea que se encuentre, significa que una extensión de mar abierto. Por lo tanto, aunque poco probable, existe la posibilidad de que cualquier tipo de tiburón pueda hacer llegada hasta una playa.

Inclusive, se han visto casos, incluso, de ballenas de tamaño reducido en comparación con las que comúnmente conocemos que han estado en la orilla de alguna playa. Y si hay ballenas de vez en cuando en las playas, ¿no puede haber tiburones también añadiendo que son de menor tamaño?

Además, existen casos palpables y reconocidos de que se han visto tiburones rondando una que otra playa de Cancún. Aunado a ello, se le han identificado su raza: tiburón gato, tiburón nodriza, tiburón toro y tiburón de arrecife.

Hay casos de persona mordidas por tiburones en playas de Cancún. Aunque son un número muy reducido. Por otra parte, las probabilidades de que seas tan sólo visto por un tiburón dentro de Cancún son casi nulas.

La experiencia, los años de la vida de la localidad son los que indican que es más probable que te caiga un rayo a que seas mordido por un tiburón.

Es por estas razones que decimos tanto sí como no, en cuanto a la pregunta si existen tiburones en Cancún. Talvés te interese: ¿Que son las aguas internacionales?. Puede que existan los tiburones dentro de la zona acuática pero son muy pocos, inclusive se han visto en muy poca medida y es extremadamente extraño que tiburón muerda a una persona.

No obstante, la probabilidad real siempre está, puesto que lo tiburones son los reyes del mar y pueden pasar al agua caliente y poco profunda en un santiamé.

Si tienes pensado el día de mañana visitar Cancún, no deberías estar tan siquiera preocupado puesto que Cancún no sufre de apariciones frecuentes de tiburones, Así que… ¡Disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *