Diferencia entre habitación single y doble
Los hoteles ofrecen diferentes tipos de habitación, según las necesidades y gustos de los clientes. Existen varios tipos de habitaciones, entre estas se encuentran las singles y las dobles, que son de las que hablaremos en este artículo.
No todos los hoteles disponen de todos los tipos de habitación existentes; esto depende de su calidad, que verifica según las estrellas que posea en su clasificación.
Sin duda, en un hotel de cinco estrellas encontraremos todos los tipos de habitaciones y camas existentes, con servicios de alta categoría, además de un ambiente muy confortable.
¿Cual es la diferencia entre habitación single y doble?
Las habitaciones singles son diseñadas para que se aloje una sola persona, solamente presentan una cama de una sola plaza, y por lo general son más caras que las habitaciones dobles. En estas habitaciones se hospedan los turistas o viajeros que andan solos.
También pueden alojarse individuos que andan en grupos, pero que quieren pasar sus ratos de descanso en mayor privacidad.
La habitación doble está diseñada para alojar a dos personas, y presenta dos modalidades: las habitaciones dobles de cama matrimonial y las habitaciones dobles de camas separadas.
Las primeras están dirigidas para parejas de esposos; y las segundas, para familiares o amigos que quieren compartir habitación y poder conversar tranquilamente durante la estadía en el lugar.
Las camas matrimoniales tiene el tamaño adecuado para permitir que descansen dos personas, generalmente la utilizan las parejas de esposos o novios.
Las habitaciones dobles de camas separadas permiten a los huéspedes, que generalmente son amigos o familiares, poder interactuar platicando sobre los sucesos ocurridos durante el día, o simplemente hablar de los planes o motivaciones que vayan surgiendo.
Algunas personas suelen alojarse en habitaciones dobles, cuando los hoteles son pequeños y ofrecen habitaciones single poco amplias. La opción está al gusto y bolsillo del cliente.