¿Hay Uber en Los Cabos?

hay-uber-en-los-cabos

Uber es una de las aplicaciones de transporte particular más importante de todo el mundo. Una gran cantidad de personas lo utilizan día a día, y en lugares como Los Cabos en México los ciudadanos y visitantes pedían que Uber llegara, y el deseo se convirtió en realidad pues sí hay Uber en Los Cabos.

En el momento en el que llegó Uber a Los Cabos se estimó que unas 200 mil personas podrían usar el servicio y se generaron 1400 empleos en esta región, lo cual es bastante positivo.

¡Sí hay Uber en Los Cabos!

¿Hay Uber en Los Cabos? En cuanto a la pregunta de si en Los Cabos hay Uber, la respuesta es sí.

Si quieres puedes descargar la aplicación y usarla. Entre los servicios que se ofrecen en esta región está el clásico UBERX, que te permitirá hacer viajes para 1 a 4 pasajeros y también está disponible el servicio de UberAssist que es exclusivo para usuarios con movilidad reducida.

Aunque ahora se pueda usar, no todo ha sido color de rosa. Los taxistas locales se han quejado bastante sobre la llegada de Uber a Los Cabos, pues aseguran que este tipo de transporte no tiene los permisos necesarios para operar.

Además, de que la aplicación le ha quitado un gran número de clientes a los taxistas y transportistas más tradicionales.

Esto, del lado de los transportistas que no están de acuerdo, pero los habitantes y turistas han estado muy contentos con la llegada de Uber. Antes de que el servicio se prestara en la región, era muy difícil y costoso tomar un taxi común, así que los habitantes usan Uber como una excelente solución.

Te puede interesar: Las ciudades con playas más famosas de México

 ¿Es seguro usar Uber en Los Cabos?

en-los-cabos-hay-uber

Como en Los Cabos hay Uber, es una de las opciones más habituales para moverse. El asunto es que, tal como en otras regiones, Uber ha tenido problemas con los transportistas locales. En febrero del 2022 los conductores de Uber hicieron una protesta pues aseguran que las autoridades no les dejaban trabajar pues les hostigaban y les ponían multas.

Además, algunos conductores aseguraron que las autoridades no solo habían hostigado a los choferes, sino también a los pasajeros. Estos denuncian que en distintas oportunidades las autoridades bajaron a los pasajeros, sin importar si estos eran locales o turistas.

Lo positivo es que aparentemente esta situación se ha solucionado y las autoridades de transporte tienen una actitud un poco más positiva con los conductores de Uber. Así que podría ser una opción para usarlo.

¿En donde se puede usar Uber en Los Cabos?

A diferencia de otros lugares turísticos de México, como en Cancún, Uber en Los Cabos no tiene restricciones en cuanto a los sitios a los que se puede ir. Si llegas a Cabo San Lucas puedes pedir un Uber y este te cobrará unos 600 pesos hasta tu hotel, dependiendo de qué tan lejos esté.

Así que puedes usarlo cuando quieras, a la hora que quieres y para ir a donde desees, pues es una de las opciones de transporte más baratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir