¿Hay Uber en Cancún?

hay-uber-en-cancun

Cancún es una de las ciudades turísticas más importantes de México y visitarla es toda una experiencia. Como viajero, debes saber que usar taxis comunes puede ser un poco costoso, por ello es que una de las opciones más recurrentes es usar Uber en Cancún.

Uber es una aplicación que se descarga en el celular y con la que puedes pedir un auto para que te lleve a donde quieras. Este servicio funciona en diferentes partes del mundo y en México también, pero con algunas restricciones.

En cuanto a si en Cancún hay Uber, la respuesta es , pero a la vez no. Si quieres saber más sobre esto, a continuación te lo contamos todo.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cancún?

Entonces, hay o no hay Uber en Cancún

Pues en teoría sí hay. Si estás en Cancún puedes tomar tu celular y descargar la aplicación sin ningún inconveniente. El problema inicia porque al abrir la aplicación te darás cuenta de que hay pocos o ningún auto disponible para hacer tu viaje.

El motivo de esto es que Uber ha tenido muchos problemas en Cancún. Hace algunos años, cuando el servicio comenzó a funcionar en la ciudad todo iba bastante bien. Encontrabas muchos autos disponibles y era una excelente opción.

Las cosas comenzaron a tornarse difíciles cuando el Sindicato de Taxistas Local se dió cuenta de que Uber les estaba quitando gran parte del trabajo, así que se negaron a que la aplicación y los conductores prestaran este servicio.

En Cancún la situación se puso bastante seria, tanto que los conductores de Uber fueron perseguidos, algunos autos sufrieron daños, pero las autoridades no dijeron nada al respecto. En realidad fue el Sindicato el que sacó, de alguna manera, a Uber de la ciudad.

En vista de esta situación, Uber decidió dejar de prestar el servicio en la ciudad pues no podía garantizar la seguridad de los conductores. Pero eso fue hace algunos años, ahora sí es posible usar Uber pues la aplicación ha vuelto a funcionar, aunque no de la misma forma que antes.

Hay Uber en Cancún, pero no hay

en-cancun-hay-uber

Como decimos, en teoría hay Uber en Cancún, pues puedes descargar la aplicación, y luego de que las autoridades de la región llegaran a un acuerdo con los ejecutivos de la Uber decidieron mantener la fiesta en paz.

El tema es que los conductores de Uber siguen sin tener ninguna protección, por lo que, aunque se pueda usar Uber, no hay casi autos disponibles porque muchos conductores tienen miedo de ser perseguidos o que dañen sus vehículos.

Es por ello que en algunas horas del día no se encontrará ningún Uber disponible. De hecho, es casi cuestión de suerte conseguir uno cuando realmente lo necesitas. Por ello lo más recomendable es que programes tu viaje con algo de tiempo, así te asegurarás de que podrás usar el servicio.

Te puede ser útil: Cancún ¿Dónde está ubicado?

¿A dónde no puede entrar Uber en Cancún?

Como Cancún es una ciudad turística, el uso de taxis es bastante recurrente, por ello es que el sindicato no estuvo de acuerdo con Uber ya que le quitaba una gran cantidad de clientes. Por ello, es que entre los acuerdos está que ningún Uber podrá buscar a los pasajeros en el aeropuerto.

Así que si acabas de llegar a Cancún, no podrás salir del aeropuerto en Uber, así que tendrás que buscar un taxi normal. Entre las restricciones también está que Uber no puede llevar a ningún pasajero a un hotel de la ciudad y tampoco lo podrán recoger.

Esto es porque todos los hoteles cuentan con taxistas particulares que pueden hacer el servicio. Fuera de estos lugares, puedes ir a donde quieras en Uber en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir