Excursión en el Parque Nacional Tierra de Fuego, Una maravilla natural en el sur

Imagen: infofueguina

El Parque Nacional Tierra de Fuego está ubicado en el sur de Argentina y abarca parte de la Antártida, las Islas del Atlántico Sur y la provincia de Tierra de Fuego, a la cual le debe su nombre. Así que si estás decidido en conocer estas hermosas tierras al sur del planeta.

Te tenemos buenas noticias, miles son los turistas que van de excursión al Parque Nacional Tierra de Fuego porque aman estas montañas y el clima que a muchos podría parecer inhóspito.

Pero este parque nacional es más que montañas y glaciares. En él encontrarás lagos (al que solo los más valientes se atreven a darse un chapuzón), bosques de hayas, playas remotas y una innumerable cantidad de paisajes para tus fotos que quedarán para la posteridad.

Talvés te interese: ¿Cuándo comienza el invierno en la Argentina?

Conocer el Parque Nacional Tierra de Fuego por tu cuenta sin duda será una gran aventura. Pero si deseas hacer nuevos amigos y conocer con detalle la historia de cada lugar, entonces lo que necesitarás es viajar con una excursión.

¿Qué ofrecen las excursiones al parque nacional?

Al tratarse de un parque nacional tan popular entre los turistas, son muchas las empresas que ofrecen paquetes turísticos muy interesantes que se adaptan a los gustos de cada visitante.

Por lo que tienen la facilidad de elegir la excursión al Parque Nacional Tierra de Fuego que más se ajuste a su presupuesto o aquellos paquetes que ofrecen las visitas a los lugares específicos que quieren ir.

Recorridos de medio día

Este tipo de excursiones son de las más interesantes ya que incluyen el traslado desde el hotel y el recorrido puede ser en automóvil o en el famoso Tren del Fin del Mundo.

Imagen: Benja Linder

El cual puede aterrar a muchos por su nombre pero se le llama así por ser la vía férrea más austral del mundo. Se realizan de 3 a 4 paradas en lugares muy hermosos y el recorrido se hace en inglés y español para que todos los visitantes disfruten por igual de la información.

Excursión de día completo

Si deseas experimentar un recorrido amplio y sin prisas. La excursión de día completo que ofrecen muchas compañías es la ideal para ti.

Ya que incluye la visita a los lugares más famosos del parque como el faro Les Éclaireurs, la oficina postal y hasta navegar por el canal de Beagle admirando la fauna que solo podrás ver en este lugar del mundo.

Talvés te interese: ¿Cuál es el segundo país más grande de Sudamérica?

Excursión de senderismo

Si eres de los que prefiere hacer un poco de ejercicio al aire libre, la excursión de senderismo te encantará. Ya que este tipo de excursión ofrece caminatas que te llevarán a lugares increíbles.

Además incluye almuerzos, excursiones por los bosques e incluso remar por los lagos con guías experimentados que pondrán la seguridad ante todo y compartirán una gran cantidad de información muy útil sobre la fauna y flora de la región.

No pierdas esta gran oportunidad

¿Listo para conocer el Parque Nacional Tierra de Fuego? Ahora que tienes una idea clara de lo que ofrecen las excursiones más solicitadas por los turistas. Ya podrás elegir cuál de estas se adapta mejor a lo que buscas.

Por eso no debes pensarlo más, en tus próximas vacaciones no dejes de visitar el Parque Nacional Tierra de fuego para aprender y divertirte en una excursión que sin duda te encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir