Saltar al contenido

¿Hay Uber en Acapulco?

Uber en Acapulco_1

Si bien es bastante conocido, Acapulco es a la misma vez tanto una ciudad como un puerto ubicado en México, en el estado de Guerrero, para ser más específico. Es una localidad que adquirió su fama por allá en la década de los años ´50, donde muchos estadounidenses y sobre todo estrellas de Hollywood. Además de cualquier tipo de turistas venían a pasar días libres, vacaciones y disfrutar de la vida nocturna.

Publicidad
Anuncios de Google


Acapulco, sin embargo, es una de las ciudades de fama internacional y de gran tráfico turístico que no posee consigo los servicios de Uber. Si bien, Uber es un servicio de transporte que va creciendo poco a poco y de manera gradual, también es cierto que se ha expandido de una forma bastante explosiva e inmediata.


Publicidad


La empresa de transporte, hasta la fecha, no se ha reportado al respecto ni ha dado las causas ni las razones por las cuales su servicio no ha abarcado la ciudad de Acapulco. No obstante, se puede suponer que las causas son las mismas mencionadas en casi todos las noticias de algunas otras ciudades o países.

Uber tiene problemas legales en muchas regiones. Sobre todo, la no permisología suficiente para poder brindar un servicio de transporte óptimo a los clientes. Además de no pagar impuestos. Aunado a que los choferes de taxis locales y tradicionales se ponen en contra de un servicio que le quita clientes.

Además, en muchos países, estados, departamentos, regiones y/o provincias, el servicio de transporte terrestre es supervisado directamente por la municipalidad, el gobierno o la alcaldía, o cual fuere el organismo rector pero con dependencia gubernamental.



Publicidad


Sumando así que, el gobierno también obtiene ingresos a través de los consensos y cooperativas de transportes. Es decir, el gobierno gana un porcentaje de dinero del servicio de transporte supervisado por ellos mismos y brindado por los choferes y taxistas.

Esto puede ser también una de las causas principales por las cuales Uber, como empresa, tiene tantos problemas al operar en distintas ciudades del mundo.

Sin embargo… Uber se ha reportado en algunas publicaciones y comentarios de Facebook de algunas personas que preguntan y solicitan que el servicio les llegue hasta Acapulco. A lo que la empresa de transporte ha respondido de manera cordial confirmando que el servicio para dicha zona se encuentra en proceso y que pronto llegarán. Eso sí, no han dado fecha exacta para la llegada del servicio.