¿Hay Uber en Acapulco?

hay-uber-en-acapulco

Acapulco es uno de los lugares turísticos más importantes de México, por lo que siempre hay muchos turistas y necesitan moverse por la ciudad rápido y a un precio accesible.

En esas condiciones, el uso de Uber sería ideal, pero la situación con esta popular aplicación en este destino turístico ha sido un tanto difícil

¿Quieres saber si en Acapulco hay Uber? Entonces continúa leyendo pues te lo contaremos absolutamente todo.

Te podría interesar: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Acapulco?

Índice
  1. ¿En Acapulco hay Uber?
  2. No hay Uber, pero sí Uber Eats

¿En Acapulco hay Uber?

No. Lamentablemente en Acapulco no hay Uber. Aunque puedas descargar la aplicación y hacer una búsqueda, no encontrarás ningún auto disponible para hacer tu viaje. Esto tiene que ver con que las organizaciones de transporte de Acapulco se han negado rotundamente a que la aplicación comience a operar.

En diferentes oportunidades aseguraron que si Uber iniciaba operaciones en Acapulco, estos eran capaces de cerrar las filas y defender a capa y espada su postura para evitar que opere.

De hecho, Rogelio Hernández, quien es representante de Nuevo Horizonte, que es una organización de Guerrero, comentó que se movilizarían si es que Uber o cualquier otra aplicación de servicios similares se aparece allí.

El motivo de la negativa de los transportistas tiene que ver con que el transporte que ellos realizan a los turistas, y demás residentes de Acapulco, es su único trabajo. Si ingresa Uber allí, generaría una importante competencia y muchos trabajadores perderían sus ingresos y sus familias padecerían.

Te puede interesar: ¿Hay tiburones en Acapulco?

No hay Uber, pero sí Uber Eats

en-acapulco-hay-uber

Igual no todo está perdido. Aunque no puedas descargar Uber en Acapulco, allí sí está disponible Uber Eats. Esta es una variante de la aplicación principal que les permitirá a los usuarios pedir comida a domicilio con mayor facilidad.

La necesidad de la comida a domicilio se hizo cada vez mayor con la llegada de la pandemia, pero poco a poco esta práctica se quedó en las costumbres del pueblo de Acapulco.

Además, esto ayudó a estimular la economía durante los meses más difíciles, así muchos restaurantes no quebraron.

En caso de que desees pedir comida a domicilio, puedes descargar ya mismo Uber Eats en tu celular. Esta aplicación podrás descargarla en Android a través de la PlayStore o en la AppStore de iOS.

Solo debes hacer un pequeño registro con tus datos y forma de pago y listo, pronto llegará la comida de tus restaurantes favoritos a la puerta de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir