¿Cual es la mejor temporada para viajar a Cancún?

Publicado el: 15 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Mexico - 3550 visitas

mejor epoca del año para viajar a cancun mexico

¿Cuales son los mejores meses para ir a Cancún? este maravilloso paraíso en México posee un turismo muy activo, siempre está frecuentado por visitantes locales y de todas partes del mundo. La mayor cantidad de turistas llegan entre diciembre y marzo. Este es uno de los mejores lugares para vacacionar en México si lo que quieres es disfrutar del mar. Toda una armonía entre las playas, la luz del sol y un ambiente atractivo, infraestructura adecuada y cultura.

Publicidad
Anuncios de Google


Todo esto es posible experimentarlo una vez visitemos el lugar; pero para disfrutarlo al máximo debemos buscar una época del año que nos sea conveniente para maravillarnos de este hermoso lugar llamado Cancún.


Publicidad


La temporada alta en Cancún se registra entre diciembre y marzo. Muchos visitantes llegan al lugar huyendo del frío de sus lugares de procedencia. En estos meses los resort se repletan de clientes, y los precios se elevan considerablemente. Foto de portada: Matt McDaniel/Flickr.

La temporada baja en Cancún se registra entre junio y octubre,  cuando las lluvias se intensifican y hay riesgos de tormentas tropicales; aun así, puede ser idóneo para aquellos que buscan llegar cuando está menos abarrotado de gente y los precios están mucho más cómodos.

El clima de Cancún es bastante húmedo: las lluvias hacen presencia durante todo el año; aun así, las temperaturas son cálidas, de unos 25C° de promedio.

Es generalmente en verano, la época en la cual los turistas buscan visitar Cancún; pero no es esta la mejor de las épocas para llegar a Cancún; ya que las lluvias se vuelven frecuentes e intensas entre junio y octubre, y esto podría mal obrar tus propósitos. Ver más sobre México. Incluso, pueden desencadenarse ciclones y tormentas, especialmente en septiembre y octubre, haciendo de estos dos meses, los menos indicados para viajar a Cancún.

Sin dudad alguna, la mejor época del año para viajar a Cancún es de Noviembre a Mayo, ya que las lluvias disminuyen considerablemente y el clima se vuelve más al gusto del turista ansioso de sol y playa.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas