Saltar al contenido

¿Cuánto mide el estrecho de Mesina?

El estrecho de Mesina es una masa de agua que viene siendo una extremidad de mar que divide las zonas de Calabria y Sicilia, en Italia. Comunica a su vez al mar Jónico con el mar Tirreno, lo que a su vez indica que se encuentra ubicado en el continente europeo. ¿Cuánto mide? La zona norte del estrecho de Mesina es la parte de menor anchura, sumando tan sólo entre 3 a 3.14 kilómetros. Sicilia y Calabria se ven conectados por un transbordador.

Publicidad
Anuncios de Google


Proyectos

Actualmente las dos provincias que limita con el estrecho, es decir, la provincia de Reggio Calabria y la provincia de Messina se encuentran estipulando un proyecto para crear una única Metrópolis (Talvés te interese: ¿Que es una Megaciudad?) integrando ambas regiones llamada la Ciudad del Estrecho, que a su vez sería un área metropolitana.


Publicidad


También existe otro proyecto para crear un puente de más o menos unos 3.000 metros (3 kilómetros) para poder unificar al resto del continente con la ciudad de Messina. No obstante, hasta el momento no pasa de ser tan sólo un proyecto que no se termina concretando.

estrecho-de-Mesina-Messina

Esto se debe a que la actividad sísmica en la región es muy consecuente, por lo que construir un puente sería una infraestructura difícilmente segura. Con el tiempo se verá si estos proyectos en la zona del estrecho de Mesina se concretan.



Publicidad


Para finalizar, mencionar solo algunos detalles. La ubicación del estrecho es entre Calabria y Sicilia, si lo buscamos en el mapa nos daremos cuenta que está en la zona sur de Italia, y como Italia parece una bota (algo rara pero es una bota), este estrecho se ubica en la parte donde estaría la parte media del pie.