Saltar al contenido

¿Cuál es el país que tiene nombre de postre?

Cuál es el país que tiene nombre de postre

¿Cuál es el país con nombre de postre? Algunas veces los nombres de personas se asemejan a nombres de lugares, y viceversa, así como también, en ocasiones, las calles tienen nombres de ilustres y próceres, como referencia a las personas importantes en la historia universal, y los nombres de países, dependiendo del idioma y su ubicación no son la excepción, y en este post hablaremos justamente sobre el país que tiene nombre de un postre que posee fama a nivel internacional.

Publicidad
Anuncios de Google


Macedonia es un país europeo, conocido oficialmente como República de Macedonia del Norte y, antiguamente, conocida como República Socialista de Macedonia hasta el año de 1991. Ver artículo: ¿Qué son los llamados “barcos fantasmas”?. Sus idiomas oficiales son el macedonio y el albanés, y sí, aunque parezca extraño, este nombre lo tiene un alimento o mejor dicho, una comida.


Publicidad


Aunque muchos reconocen el postre como una comida de sabor agridulce, y más con sabor dulce luego de finalizar una comida pesada, como por ejemplo, el almuerzo, y se le relaciona mucho son tartas, ponqués, tortas, cremas, helados, bombones, chocolates, pasteles, entre otros; la ensalada de Macedonia vendría siendo el nombre de este plato.

Se le llama ensalada de Macedonia ya que es una mezcla de frutas que se realizan en pequeños trozos cortados aderezados con esencia dulce o azúcar. Y, aunque no es propiamente un postre, en muchos países se come al finalizar un almuerzo, por tanto, entraría en la clasificación de postre ya que se prepara con frutas y algo que la endulce.

Talvés te interese: ¿Cuál es la mayor profundidad en el mar?. También se le conoce en algunos países como ensalada de frutas, coctel de frutas o tizana, así como también en algunos lugares se le llama tutti frutti (Chile).



Publicidad


Postre Macedonia

No obstante, de acuerdo a su cultura y sus tradiciones, esta ensalada de pequeños trozos de frutas también se ve acompañada de algunos pequeños adornos comestibles, como por ejemplo, en Argentina, donde se le coloca helado. Mientras que en Venezuela, donde se le llama tizana, este coctel de frutas se ve acompañado de un líquido dulce, por lo cual se le distingue de algunos otros países.

Ver artículo: ¿Cuál es el país más frío del mundo?. Existen países que suelen acompañarlo con crema de leche, yogur, vainilla, almíbar, jugo de naranja, entre otros más.

Hoy en día, este coctel de frutas esta bastante extendido en América, sobre todo en América Latina, así como también en España, Italia y Francia. Eso sí, tomando en cuenta que cada tradición es distinta, todos los acompañan de una forma diferente, aunque los componentes principales siempre son los mismos, las frutas. Publicado: 2019