¿Qué son los llamados “barcos fantasmas”?

Qué son _barcos fantasmas

¿Has escuchado alguna vez sobre los barcos fantasmas? Este tipo de sucesos o casos se prestan para muchas historias curiosas o de fantasmas (como su nombre lo indica), aunque en este artículo nos centraremos en casos reales de barcos que son considerados o fueron considerados como “barcos fantasma”.

Puedes leer el artículo: Viajar en un barco de carga como turista ¿Es posible?. El nombre hace alusión a explicaciones paranormales y a una explicación “normal” y es esta última la que tocaremos. Básicamente, los llamados “barcos fantasmas” son barcos reales pero que se encuentran abandonados en el mar o en el océano, sin tripulación, es decir, sin nadie a bordo; por diferentes motivos.

Puedes leer también: ¿Cuántos barcos hay en el mundo?. La primera razón por la cual puede aparecer un barco fantasma en plenas aguas abiertas pudiese ser por la aparición de piratas que suben a bordo del mismo tomando sus riquezas, robando su carga y condenando a los tripulantes de la nave.

No obstante, son pocos los casos que se han registrado de esta manera, aunque lo que sí se ha constatado es que han existido embarcaciones fantasmas las cuales han tenido dentro esqueletos de personas que tripulaban el buque.

Esto da a entender, por ejemplo, que son personas que pudieron quedarse sin comida y morir de hambre, y la noticia más relevante se registra en Japón, donde varios barcos fantasmas se han hallado en el transcurso del tiempo cerca de sus aguas, siendo la explicación que fueron naves norcoreanas.

Talvés te interese: ¿Que precio tiene un buque de carga?. Se supone que eran personas que arrendaron las naves para poder escapar del régimen norcoreano, algo parecido a lo que sucede en Cuba, donde las personas suelen escapar a países con libertad (en comparación de su país de origen).

Ver artículo: ¿Cuánto cuesta un buque de carga? – Precios y ejemplos. En algún momento también ha sucedido que personas intentan remolcar un barco, y por consecuencia del mal clima y las tormentas, los cables para remolcar terminan cediendo, por lo cual los tripulantes suben a bordo del barco remolque, dejando al barco sin funcionamiento a la deriva.

Los “barcos fantasmas” pueden provocarse por los motivos antes mencionados u otros motivos como un incendio donde se tuvo que abandonar la embarcación o por la muerte de sus tripulantes. También es de destacar que los “barcos fantasmas” pueden ser desde embarcaciones pequeñas, medianas o relativamente grandes.

Estos barcos son llamados así porque navegan sin tripulación, a la deriva donde la misma agua o corriente les lleve. Nota: La información proporcionada en el video es ajena a ViajarFull, por lo que cualquier error proporcionado en el mismo no es exclusiva responsabilidad de su creador. Publicación: 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *