Cepillo de dientes en el avión ¿Se puede llevar?

cepillo-de-dientes-en-el-avion

Hacer las maletas para emprender un nuevo viaje es una tarea abrumadora la mayoría de las veces, y el cepillo de dientes es el artículo de higiene personal que no puede faltar en el equipaje de cualquier viajero.

Junto con la pasta de dientes y el enjuague bucal, y este puede ser el típico cepillo de dientes que conocemos o un cepillo de dientes eléctrico.

Debido a las fuertes restricciones que imponen las aerolíneas y los aeropuertos en cuanto a los artículos que se pueden llevar en el avión, cada vez es más difícil saber cuáles artículos están permitidos y cuáles no, por eso aquí respondemos la siguiente pregunta: ¿Puedo llevar cepillo de dientes en el avión?

Talvés te interese: Que no se puede llevar en el equipaje de mano - ¡Lo que debes evitar!

¿Puedo llevar cepillo de dientes en el avión?

La respuesta a esta pregunta es sí, claro que puedes llevar tu cepillo de dientes en el avión, ya sea en el equipaje de mano o en el equipaje facturado ya que es un artículo que no representa ningún tipo de peligro para la seguridad del avión ni de los pasajeros.

¿Puedo llevar cepillo de dientes eléctrico en el avión?

En el caso de los cepillos de dientes eléctricos, tampoco existe ninguna regla aeroportuaria que no permita su transporte en el avión ya que no se encuentran clasificados como objetos peligrosos.

Al llevar tu cepillo de dientes eléctrico en el equipaje de mano lo que debes tener en cuenta es que es posible que en el punto de seguridad del aeropuerto lo tengas que colocar en una bandeja con el resto de aparatos electrónicos.

Como teléfonos celulares y laptops, para que el personal de seguridad lo revise, lo cual es un proceso netamente rutinario por tratarse de un aparato electrónico.

Recomendaciones al viajar con cepillo de dientes en el avión

Debido a que los cepillos de dientes entran en contacto íntimo con la boca, es recomendable transportarlo en una bolsa limpia, que puede ser tipo ziploc, para evitar que las cerdas entren en contacto con otros objetos que lleves en el equipaje como cremas para el cuerpo, jabón o incluso maquillaje.

También puedes conseguir en el mercado muchas opciones de cepillos de dientes especiales para viajeros que incluyen un estuche protector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir