Saltar al contenido

¿Cae nieve en Virginia, Estados Unidos?

en-virginia-cae-nieve

¿En Virginia (USA) cae nieve? como muchos sabrán este es el nombre de uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Posee una superficie oficial de 110.784 kilómetros cuadrados, y una población estimada para el año 2015 que sumaba unos 8.382.993 habitantes. El clima de Virginia es un poco raro debido a su ubicación geográfica.

Publicidad
Anuncios de Google


Virginia se encuentra en una zona ciclónica, aunque la mayoría de los ciclones son de grado F2 o menores según la escala de Fujita. Se logran promediar unos 85 tornados durante todo el año. El clima que se considera es clima subtropical húmedo según la clasificación de Köppen.


Publicidad


No obstante, la consideración del clima cambia según las zonas, puesto que, en las regiones montañosas se le atribuye como clima continental húmedo, tomando en cuenta que las corrientes del golfo y el océano logran influenciar los cambios de tiempo en la zona.

En el año 2004, hubo la aparición de un huracán, el cual causó una inundación devastadora. Sin embargo, no es normal que algún ciclón afecte a gran magnitud las zonas alejadas de la costa del estado. Como dato extra, Virginia es un estado vecino de Carolina del Norte, Washington DC, Tennessee, Virginia Occidental y Kentucky.

Durante todo el año, se promedian entre 1 mes y un mes y medio de tormentas, por lo cual, la aparición de alguna lluvia o precipitación, es totalmente normal.



Publicidad


Talvés te interese: ¿Virginia está en la costa este de Estados Unidos?. También, cabe destacar que en la época invernal, las corrientes de aire frío que golpean con las zonas montañosas, normalmente llevan consigo nevadas fuertes. Así que si, en Virginia cae nieve.

Este fenómeno hace que se creen unos “microclimas” dentro de un mismo clima, dependiendo de la zona afectada, climatológicamente hablando. Ver: ¿Que es un condado?. Dentro de Virginia, las temperaturas más altas en verano logran ser de unos 31°C. Mientras tanto, las bajas pueden llegar a unos 21°C.

Por otro lado, en época de invierno, la temperatura máxima promedia unos 6°C, mientras que la más baja logra llegar hasta los -4°C. Publicado: Julio 2019