Saltar al contenido

¿Cae nieve en Colombia?

Cae nieve en Colombia

¿En Colombia cae nieve? Como ya sabrán, este es un país ubicado en la zona noroeste de Sudamérica. La nación posee 32 divisiones político territoriales llamadas departamentos, además de Bogotá, ciudad capital de la nación. Posee una superficie oficial de 1.142.748 kilómetros cuadrados, y una población estimada de 48.258.494 habitantes datados para el año 2019.

Publicidad
Anuncios de Google


Su densidad de población se calcula que promedia los 42,23 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Además, Colombia forma parte de la cordillera de los Andes. Ya que parte de la cordillera de los Andes atraviesa territorio de Colombia, esto indica que la nación posee zonas montañosas y de temperaturas muy bajas. Por lo tanto, sí, hay presencia de nieve en Colombia, justamente en estas zonas.


Publicidad


Aun así, el país tiene diferentes climas bastante marcados y diferenciados por las regiones internas. La mayor parte de la superficie de la nación, más o menos un 80%, se encuentra con un clima cálido, esto gracias a que se encuentran a 1 kilómetro o menos de altura. Las temperaturas se encuentran sobre los 24°C.

Aunque la mayor parte de la superficie se encuentre bajo 1.000 metros, cabe destacar que la mayor parte de la población, es decir, los habitantes, viven en una altura de entre 1 a 2 kilómetros o entre 2 a 3 kilómetros, teniendo un clima templado o frío respectivamente. La temperatura de este clima templado oscila entre 17°C a 24°C, y del clima frío se encuentra entre 11°C y 17°C.

Ver artículo: ¿En Colombia hay tiburones?. El país también se caracteriza por tener una zona la cual se le considera como tierra helada, la cual se caracteriza por tener hielo y nieve sin cesar, en mayor o menor medida.



Publicidad


Bogotá, la capital, es considerada como una ciudad de mucho frío tanto por los nativos, así como también por los turistas. El último registro (al momento de publicar esta información) de hielo (aunque no fue nieve, sino granizada que es diferente) que tuvo la ciudad capital fue en el mes de marzo del año 2019, donde hubo una “fuerte granizada”, donde inclusive, las personas lograban hacer muñecos de nieve.

Se debe tomar en cuenta también que, como se dice anteriormente, la mayor parte de Colombia posee un clima cálido, con temperaturas mayores a los 24°C. Talvés te interese: Países que no piden visa a colombianos. Aún así, siempre se deja un margen para las sorpresas, puesto que en muchos lugares de mundo, el clima termina siendo cambiante, variable e incierto.

Existen partes y regiones de Colombia donde también se encuentran zonas boscosas, zonas alpinas, páramos, praderas, valles, llanuras, entre muchos tipos de relieve. Es una nación rica en territorio. Publicado: Julio 2019