Bukchon Hanok Village: una aldea tradicional coreana

bukchon-hanok-village

Corea del Sur es uno de los países más prósperos y que ofrece mejor calidad de vida en el mundo. También posee una de las áreas metropolitanas más grandes, tanto geográfica como económicamente. Seúl, su capital, no solo es la sede de exitosas compañías internacionales como Samsung y Hyundai; también es suelo de muchos patrimonios culturales que datan desde las históricas dinastías.

La ciudad de Seúl está rodeada de impresionantes palacios, fortalezas, museos, templos y mausoleos. Esto, adicional a sus tradiciones y excelente desarrollo, la convierten en un poderoso destino turístico que acoge miles de viajeros al año.

Si estás pensando tomarte unas vacaciones para conocer Corea del Sur, uno de los lugares que debes visitar en la capital del país, es Buckhon Hanok Village.

Te interesará saber: ¿Qué idioma se habla en Corea?

Se trata de una pequeña aldea tradicional que alberga entre sus calles la belleza de la arquitectura coreana. Y que no te puedes pasar por alto si deseas sumergirte en la historia y la cultura local.

Te interesará la publicación: Dinero de Corea ¿Cómo es el dinero coreano? [el Won]

Imagen/2018: John Tsao

Historia de Bukchon Hanok Village

El área de Bukchon Hanok se conforma por los barrios Wonseo-dong, Gye-dong, Jae-dong, Gahoe-dong e Insa-dong y fue el hogar de la nobleza durante la dinastía Joseon. Su presencia en la ciudad de Seúl tiene más de 600 años. En este pueblo solían residir los líderes de la realeza y los altos funcionarios.

Bukchon Hanok Village debe su nombre a su ubicación y también a la arquitectura de sus casas. Se encuentra situado al norte, en la cima de una colina y cerca de los importantes palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung.

Estos dos resaltan entre las construcciones más importantes de la dinastía Joseon en la ciudad. Bukchon también se encuentra cerca del Santuario Jongmyo.

El estilo arquitectónico de la aldea es el Hanok. Se trata de un diseño tradicional coreano que existe desde la época de los Tres Reinos. Las casas están hechas de materiales como el barro, la madera, la piedra, las vigas, el papel de arroz y las tejas.

Talvés te interese: Estación de Otoño en Corea - Galería de fotos

El estilo de vida en una casa Hanok, sugiere sentarse y dormir en el piso calefaccionado, al igual que caminar sin zapatos.

Antiguamente, el pueblo contaba con escasas viviendas; sin embargo, su desarrollo se incrementó después de la Guerra de Corea.

En la actualidad, Bukchon Hanok Village sigue siendo una aldea residencial, donde aún habitan algunos descendientes de la aristocracia.

Fuente: Pinterest

Qué ver en Bukchon Hanok Village

Muchas de las tradicionales casas del pueblo Bukchon Hanok continúan habitadas por personas. No obstante, gracias a la popularidad ganada en el último tiempo, otras residencias han pasado a ser tiendas, restaurantes, galerías y centros artesanales que puedes visitar durante tu recorrido.

Bukchon Hanok Village se compone por variados callejones curvos y estrechos, que podrás transitar de lunes a sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas. Puedes hacerlo solo o en grupo, reservando una visita guiada en las compañías turísticas.

Aparte de las casas Hanok, la aldea Bukchon y sus alrededores también cuentan con variados puntos de entretenimiento que deberías incluir en tu itinerario. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Centro Cultural de Bukchon.
  • Centro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Seúl.
  • Museo Donglim Knot.
  • Museo Gahoe.
  • Museo del Bordado Han Sangsu.
  • Museo de Arte Asiático de Bukchon.
  • Museo del Búho.
  • Palacio Gyeongbokgung.
  • Parque Samcheong.
  • Templo Jogyesa.
  • Palacio Changdeokgung.
  • Pino del Tribunal Constitucional.
  • Santuario de la Realeza Jongmyo.

Cómo llegar a Bukchon Hanok Village

Para llegar a este pintoresco y tradicional pueblo coreano, deberás tomar la línea 3 del metro, hasta la estación de Anguk. Una vez allí, puedes tomar las salidas 2 o 3.

Fuente: visitkorea.or.kr

Recomendaciones para visitar Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village, a pesar de su reciente desarrollo turístico, continúa siendo una zona residencial. Es por eso que, para visitarla, lo mejor será que cumplas con las normas establecidas y evites ir los días domingo, ya que las calles están cerradas para el tránsito turista.

Puedes recorrer la aldea Bukchon de lunes a sábado, en las horas comprendidas entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde. También debes eludir ir en auto, ya que no está permitido estacionar entre las callejuelas. Y tampoco olvides ser amable y respetuoso con los residentes del lugar.

Dicho esto, no lo pienses más y planea tu viaje soñado hacia el hermoso y tradicional Bukchon Hanok Village.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir