¿Cuánto tarda el vuelo de México a Qatar?

vuelos-mexico-a-qatar

¿Cuánto tarda el vuelo de México a Qatar?, ¿Cuánto dura el vuelo?, como sabrán, Qatar se encuentra bastante lejos de México (Ver: ¿Dónde está ubicado Qatar?) por lo que tocará hacer un vuelo bastante largo.

En el caso de México, hemos encontrado que los vuelos salen de dos aeropuertos, uno es el Aeropuerto Benito Juárez (MEX) y el otro es el Aeropuerto de Cancún (CUN). Desde estos aeropuertos los vuelos, o una de dos, hacen parada en Estados Unidos o Canadá; o en algún país europeo.

Vuelos directos entre México y Qatar

De momento no hay vuelos directos entre México y Qatar. Por lo que se deberá realizar vuelo de conexión o vuelo con escala.

Tiempo de vuelo

La distancia entre México y Qatar es de alrededor de 14,100 kilómetros, específicamente desde CDMX hasta Doha, que es la capital de Qatar. Estos mas de 14 mil kilómetros se hacen en 18 horas con 15 minutos de vuelo, como mínimo.

Eso es tomando como referencia el vuelo mas rápido que encontramos, el cual es el vuelo de Air Canadá que hace escala en Toronto. De Toronto se hace un vuelo directo hasta Doha, capital de dicho país.

También hay otros países que tienen vuelos directos, por ejemplo España en Madrid; Reino Unido en Londres y Estados Unidos. En el caso de México, tocará hacer un vuelo con escalas o con conexión.

Pero ese tiempo es el mínimo, pues no es extraño que lo usual es que los vuelos al ser con conexión lleven mas tiempo y sean viajes de 22 horas, 23 horas o hasta mas.

Aerolíneas

Entre las aerolíneas que ofrecen vuelos de México a Qatar están Air Canadá que suele hacer escala en Canadá; Iberia que hace escala en Madrid y de Madrid se toma el avión de Qatar Airways.

Lufthansa que hace conexión en Alemania, país donde hay que abordar el avión de Qatar Airways.

Y hay mas aerolíneas pero la que mas destaca es el vuelo con Aeroméxico que ofrece varios vuelos hacia Qatar, haciendo conexión en diferentes aeropuertos, todo dependiendo del vuelo que elija.

Y si sales desde Cancún, entre las aerolíneas disponibles está Air Canada, American Airlines, Jetblue, Air Europa, y dependiendo del vuelo, será un vuelo que haga conexión en otro aeropuerto y con otra aerolínea que finalmente le lleve a Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir