Aerolíneas más importantes de Chile - Top 5

aerolineas-chilenas-top-5

¿Cuáles son las principales aerolíneas chilenas? en Chile han existido varias aerolíneas que con el paso del tiempo han cesado operaciones. El grupo de aerolíneas 100% chilenas es pequeño y entre ellas elegimos cuales son las mas importantes.

Se debe tomar en cuenta que este post no es dedicado a las aerolíneas más lujosas ni las más baratas. Ver también¿Cuál es el lugar mas seguro del avión?. La idea es brindar un poco de información sobre las aerolíneas que por su número de vuelos, tamaño de flota y tamaño de operaciones se pueden considerar como las mas importantes del país.

El Top 5 de aerolíneas que más cuota de mercado poseen en Chile, sin seguir un orden de ranking, son las siguientes:

  • LATAM
  • Sky
  • JetSmart
  • LATAM Cargo
  • One Airlines

LATAM

LATAM es una aerolínea chilena que surgió como la fusión entre las conocidas LAM y TAM, que es de allí de donde proviene su nombre. No se sabe a ciencia si LAM compró la totalidad o un porcentaje parcial de TAM.

latam airlines aerolinea popular en chile

Fundada en 1929, con sede en Santiago de Chile, la capital, es una aerolínea que posee una cuota de mercado del 63 % de los pasajeros que viajen por Chile.

Sky Airlines

Sky Airlines es una aerolínea de bajo costo, mejor conocida como low cost. Ver: ¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo? Fue fundada en el año 2002 con la intención de ser una opción más para los viajeros, lo cual dio resultados positivos y significativos.

Vuela a 15 destinos chilenos, y a cinco países del continente, entre ellos está Argentina, México, Brasil, Colombia y Perú, siendo este último país un mercado en el cual ha sido muy bien aceptado.

JetSmart

JetSmart es quizá una de las aerolíneas más jóvenes que se encuentran a día de hoy en Chile. Fundada en el año 2016, posee actualmente una flota de 21 aeronaves (más las órdenes pendientes) que viajan a 15 destinos distintos dentro de Chile mas los destinos internacionales.

JetSmart desde que inició operaciones hasta la fecha, ha logrado amasar una importante cuota de mercado. Utilizando un modelo de negocio "Low Cost” de la misma manera como lo hace Sky Airlines.

LATAM Cargo

LATAM CARGO es una aerolínea perteneciente a LATAM Airlines Group. Fundada en 1929, posee solamente dos aeronaves en su flota actualmente con un total de 21 destinos distintos.

Ver artículo: Ventajas de comprar un boleto de ida y vuelta. Se encuentra en esta lista ya que es la aerolínea principal y #1 en toda Sudamérica que se dedica al negocio de vuelos para carga y mercadería. Posee instalaciones y filiales en Miami, Colombia, Brasil y México.

Aerovías DAP

Con una flota que ronda las 16 aeronaves, esta aerolínea chilena ofrece vuelos regulares y chárter. Su área de operación es mas que todo en la parte sur del país, específicamente en la Región de Magallanes. Su sede está en Punta Arenas.

Cuenta con una aerolínea filial especializada en helicópteros llamada DAP Helicópteros. Con alrededor de 10 helicópteros ofrece viajes chárter también en la parte sur del país; su sede está en Punta Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir