Saltar al contenido

Aerolíneas más importantes de Chile – Top 5

TOP 5 aerolineas chilenas_1

Quizá sean muchas las personas en el mundo que no les importa el precio, la variedad, cantidad o calidad de los servicios ofrecidos por una aerolínea con respecto a cada viaje brindado. No obstante, para muchas personas existen otros factores determinantes, como lo son aquella aerolínea que mueve y traslada más personas, es decir, la que más porcentaje de mercado tiene. Por ello, este post. Top 5 de aerolíneas chilenas.

Publicidad
Anuncios de Google


Se debe tomar en cuenta que este post no es dedicado a las aerolíneas más lujosas ni las más baratas. Ver también: Aerolíneas que viajan a Neiva, ¿Cuáles son? La idea es brindar un poco de información sobre las aerolíneas que más personas buscan para comprar su tiquete.


Publicidad


Bien, puede ser por ser muy económica y con servicios repugnantes, como también puede ser las que más personas trasladan por ser ofrecer vuelos directos, o la que más individuos pagan simplemente por su puntualidad sobre las demás.

Por entonces, el Top 5 de aerolíneas que más cuota de mercado poseen en Chile, sin seguir un orden de ranking, son las siguientes:

  • LATAM
  • Sky
  • JetSmart
  • LATAM Cargo
  • One Airlines

LATAM

LATAM es una aerolínea chilena que surgió como la fusión entre las conocidas LAM y TAM, que es de allí de donde proviene su nombre. No se sabe a ciencia si LAM compró la totalidad o un porcentaje parcial de TAM.



Publicidad


latam airlines aerolinea popular en chile

Fundada en 1929, con sede en Santiago de Chile, la capital, es una aerolínea que posee una cuota de mercado del 63 % de los pasajeros que viajen por Chile.

Sky-Airlines-Chile

Sky Airlines

Sky Airlines es una aerolínea de bajo costo, mejor conocida como low cost. Ver: ¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo? Fue fundada en el año 2002 con la intención de ser una opción más para los viajeros, lo cual dio resultados positivos y significativos.

Vuela a tan sólo 14 destinos chilenos y tan sólo 6 en toda Sudamérica, con lo cual se ha labrado una cuota de mercado del 24.1 % en lo que va del año 2018, esperando que los números aumente en lo que resta del año.

JetSmart

JetSmart es quizá una de las aerolíneas más jóvenes que se encuentran a día de hoy en Chile. Fundada en el año 2016, posee actualmente una flota de 5 aeronaves (más de 70 ordenados) que viajan a más de 10 destinos distintos.

JetSmart, a pesar de ser una aerolínea nueva y con poco tiempo en este mercado de los vuelos y la aeronáutica, posee ya el 10 % de cuota de mercado. Utilizando un modelo de negocio Low Cost” de la misma manera como lo hace Sky Airlines.

LATAM Cargo

LATAM CARGO es una aerolínea perteneciente a LATAM Airlines Group. Fundada en 1929, posee solamente dos aeronaves en su flota actualmente con un total de 21 destinos distintos.

Ver artículo: Ventajas de comprar un boleto de ida y vuelta. Se encuentra en esta lista ya que es la aerolínea principal y #1 en toda Sudamérica que se dedica al negocio de vuelos para carga y mercadería. Posee instalaciones y filiales en Miami, Colombia, Brasil y México.

One Airlines

One Airlines es una aerolínea chilena fundada en el año 2013. Opera vuelos tanto en la modalidad de chárter como en la modalidad regular pero específicamente para el ramo de la minería.

Actualmente opera un sólo avión que viaja hacia exclusivamente 2 destinos. Lo colocamos en esta lista ya que es la única aerolínea (que conocemos hasta el momentos) que se dedica al negocio de la minería.