Diferencias entre Uber Pool y UberX

diferencias entre uber pool y uberx

¿Cuál es la diferencia entre Uber Pool y UberX?, ¿Qué diferencias hay? El servicio de Uber funciona en varios países pero no en todos tiene habilitados los mismos servicios. El mas popular o estándar es el de UberX. Otros servicios son Uber Eats, y en este caso UberPool que compararemos con Uber tradicional.

Tanto UberX y Uber Pool son servicios donde las personas pueden llegar a su destino de forma mas barata que los taxis tradicionales. Pero UberPool es una opción aun mas barata que el Uber tradicional el cual es el mismo UberX.

¿Por qué es mas barato que UberX? Esto es debido a que compartirás el viaje con otra u otras personas. En cambio, como ya es sabido, Uber estándar o UberX es un servicio donde no tienes que compartir el viaje con extraños.

En UberX o Uber tradicional tu puedes viajar por el mismo precio ya sea solo o con acompañantes (3 como máximo, en total 4 personas incluyéndote a ti), todos van juntos, todos son conocidos; se suben en el mismo lugar y todos se dirigen al mismo lugar. Básicamente es un viaje privado.

Diferencias

Para entender mejor las diferencias entre UberX y UberPool, que mejor que con una tabla comparativa, sencilla pero útil para resaltar los puntos mas importantes.

UberPool
UberX
Es el Uber compartido, compartes viaje con otra u otras personas
Es el mismo Uber tradicional
Se puede demorar mas tiempo debido que la otra u otras personas se suben y se bajan en lugares distintos al tuyo pero en el camino. Puedes bajarte antes que ellos o ellos antes que ti.
El tiempo es mas corto pues la “carrera” es solo para ti.
Es mas barato
Es el precio normal al ser el servicio estándar
Puede darse el caso que el conductor te deje a unos cuantos pasos de tu destino, Uber aclara que como distancia máxima son 100 metros del lugar de destino. Pero recuerda que solo es una probabilidad pues la app establece la ruta y el mejor punto para dejarte sin que los demás pasajeros se vean afectados.
El conductor te hará parada en el lugar acordado en la aplicación. Normalmente es justo en el lugar deseado.
Suele estar disponible solo en ciertas ciudades donde hay un gran número de pasajeros.
Es el servicio normal o estándar, así que normalmente el servicio está en todos los lugares donde Uber opera.
Puedes viajar tu solo o con un amigo como máximo. Si viajas con equipaje adicional o con mas de una persona como acompañante, necesitarás usar otro servicio.
Puedes viajar tu solo o con tres personas mas además de ti
No puedes modificar el punto de destino
Puedes modificar el punto de destino
No puedes elegir la ruta a tomar ya que es un viaje compartido
El conductor sabe cual es la mejor ruta pero tu puedes solicitar una ruta distinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *