Cuánto dura el vuelo de Chile a Corea del Sur


Si quiere viajar a Corea desde Chile, sabemos que le interesará conocer el tiempo que se tarda el avión en realizar el vuelo. La duración de este vuelo Chile-Corea dependerá de varias consideraciones, como lo es la aerolínea que utilicemos, la cantidad de escalas realizadas y en que país se hacen.

vuelos-chile-a-corea

Como punto de salida para estos datos será Santiago de Chile, específicamente el Aeropuerto de Santiago y nuestro destino será Seúl, ciudad que cuenta con dos aeropuertos, Gimpo he Incheon aunque por lo general los vuelos internacionales aterrizan en este último ya que es más amplio y moderno, uno de los mejores aeropuertos del mundo. Foto de portada por Jason Paris, Flickr.








Entre las opciones que tenemos, la mejor aerolínea para viajar a Corea es Air France seguido por Korean Air, y posteriormente por American Airlines. Pero ¿Por qué no mejor la línea aérea coreana? Esto se debe ya que a pesar de ofrecer vuelos a Corea de una sola escala (igual a las otras dos citadas), esta conexión la realiza (también AA) en Estados Unidos sumado a que la duración de la escala es un poco más larga en comparación con Air France.

Esta última aerolínea (Air France) hace vuelos desde Chile a Corea haciendo escala en París, con duración corta o un poco más prolongada pero en general, por lo menos en los primeros meses del año, esta aerolínea francesa es la que ofrece los mejores tiempos de viaje. La diferencia con las otras dos líneas no es significativa ya que solo es de una o dos horas de vuelo menos. Lo mejor sería un vuelo directo entre ambos países pero por el momento ninguna compañía los está ofreciendo.

vuelos-viaje-corea

Personas en el aeropuerto de Incheon; aquí se puede observar una de las puertas por donde salen los viajeros, felices de haber llegado a Corea después de un viaje largo, especialmente si provienen desde algún país latinoamericano. Foto por Michael-kay Park en Flickr

¿Cuánto se tarda el vuelo desde Chile a Corea del Sur?

Siguiendo lo anterior, la duración del vuelo Santiago de Chile a Seúl, Corea del Sur será de 27 horas con 5 minutos como tiempo mínimo. Aunque también puede encontrar vuelos de 28, 29 o 30 horas.

Otras compañías con las cuales se puede viajar a este importante país de Asia desde Chile, son: Aeromexico, Cathay Pacific, Asiana Airlines, United Airlines, Lan Airlines, Qantas Airways y Klm Royal Dutch Airlines.

Para finalizar, la distancia entre Chile y Corea es de 18,360 kilómetros aproximadamente, unas 11,400 millas. Sobre el precio de boleto aéreo le recomendamos consultar en las páginas oficiales de la compañías ya que los precios pueden varias por diversos factores.



Otros términos relacionados:
  • cuanto se demora u avion de santiago a seoul

Deja tu comentario!