¿Cuáles son los mejores asientos en el avión y por qué?

mejores-asientos-del-avion

Elegir el asiento que ocuparás durante el vuelo suele ser un dolor de cabeza para muchos viajeros, y a su vez influye mucho en la experiencia que tendrás a bordo del avión, por lo que seleccionar el asiento que más te convenga dependerá mucho de tus necesidades y preferencias.

En este artículo te mostramos cuales son los mejores asientos en el avión y por qué. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro asiento es el tipo de avión en el que volaremos.

Generalmente, para vuelos de corta distancia se emplean aeronaves de menor tamaño que suelen tener dos hileras de 3 asientos a cada lado, mientras que para vuelos de larga distancia se usan aviones mucho más grandes y con más opciones a la hora de escoger asiento.

Índice
  1. ¿Ventanilla, en medio o pasillo?
  2. ¿Asientos delanteros, centrales o traseros?

¿Ventanilla, en medio o pasillo?

Una de las preguntas más difíciles, ¿verdad?. Pues si algo es seguro es que el asiento de en medio no es precisamente el favorito, si viajas solo tendrías que sentarte entre dos desconocidos y no tienes un recarga brazos propio, por lo que la mayoría de pasajeros tratan de evitarlos.

El asiento junto a la ventanilla será el ideal para ti si no quieres ser molestado cada vez que otro pasajero se quiera levantar, también gozas de las vistas y puedes recostarte para descansar o tomar una siesta.

Si no eres de los que se levantan con regularidad durante el vuelo, este es el asiento ideal para ti.

Por otro lado, si eres de los que se levantan con frecuencia para ir al baño o estirar las piernas, el asiento del pasillo es el ideal para ti, no tendrás que molestar a otros pasajeros cada vez que te levantes y podrás ubicar más rápidamente tu equipaje de mano cuando el avión aterrice.

Te puede interesar: Comida de avión - Super recopilación [50 fotos]

¿Asientos delanteros, centrales o traseros?

Los asientos ubicados en la zona delantera del avión suelen ser los más cotizados por los pasajeros, e incluso suelen ser más costosos en ocasiones, debido a la facilidad que implica el desembarque una vez que ha aterrizado el avión, por lo que si tienes un vuelo de conexión inmediata esta será tu mejor opción.

Ten en cuenta que algunos aviones pequeños suelen hacer el embarque a través de una puerta ubicada en la parte trasera de la aeronave.

En la zona central del avión, en donde se encuentran las alas, el ruido producto de las turbinas y del motor se reduce significativamente, al igual que las turbulencias. Si sueles sufrir de mareos al volar esta puede ser una buena opción.

La zona trasera del avión es conocida por ser la zona más segura y también son los primeros en abordar.

Sin embargo, debido a su cercanía a la cocina y los baños, suele ser ruidosa y concurrida, además de que serán los últimos en hacer el desembarque una vez aterrice la aeronave.

También suelen contar con menos espacio para guardar equipaje y en el caso de la última fila, los asientos no serán reclinables.

Con toda esta información que hemos recolectado para ti, ya puedes escoger cual es el mejor asiento del avión según tus necesidades.

Recuerda que para tener mayor probabilidad de escoger el asiento que más te guste, podrás hacer el web check-in desde el sitio web de la aerolínea con la que estés viajando, el cual suele ser activado 24 horas antes de la salida del vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir