Vuelos de Cúcuta a Santiago, Chile ¿Cuanto tiempo tardan?

Publicado el: 21 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 148 visitas

Duración de vuelo entre Cúcuta y Santiago de Chile

¿Sabes cuánto tiempo dura el vuelo desde Cúcuta a Santiago de Chile? ¿Conoces qué aerolíneas realizan dicho viaje hasta Santiago de Chile partiendo desde Cúcuta?. A la hora de tomar un viaje desde esta ciudad colombiana hacia Santiago, es importante tener en cuenta diferentes aspectos esenciales como: tiempo de vuelo, escalas, aerolíneas, recomendaciones, entre otros aspectos que pueden ser de interés. Cúcuta y Santiago de Chile comparten una característica muy peculiar: ambas ciudades tienen su propio aeropuerto.

Publicidad
Anuncios de Google


Por su parte, en Cúcuta encontramos al Aeropuerto Internacional Camilo Daza, al cual se le asigna como código IATA las siglas “CUC”. Mientras tanto, en Santiago de Chile está el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, el cual tiene como código IATA las siglas “SCL”.


Publicidad


Ahora bien, ¿Qué distancia hay entre Cúcuta y Santiago de Chile? Siguiendo algunos parámetros de la conexión terrestre entre ellas vemos que existe una distancia aproximada de 7.000 kilómetros.

Cabe destacar que muchas personas prefieren tomar la ruta de bus, que dura un poco más de 98 horas. ¿Por qué lo hacen? Porque a través de esta ruta recorren países importantes de Latinoamérica como Perú y Ecuador. (Ver artículo: Comunas de Chile. ¿Qué son? y ¿Cuál es su equivalente?).

Duración del vuelo

Si se trata de tomar un avión, de seguro quieres saber cuántas horas de vuelo tarda el viaje entre Cúcuta y Santiago, ¿cierto? Pues bien, la duración aproximada es de 8 horas con 50 minutos.

En caso de que hubiese vuelo directo, probablemente el viaje duraría mucho menos; sin embargo, en esta ruta, todas las aerolíneas realizan una escala previa, que generalmente es en Bogotá.

Aerolíneas disponibles

A la hora de escoger una línea de vuelo, no solo debes tener en cuenta de cuántas horas de duración sea el vuelo, sino también la calidad de servicio de cada una. Las aerolíneas que cubren la ruta Cúcuta (CUC) a Santiago de Chile (SCL) son:

  • LATAM: 8 horas y 50 minutos. Tiene escala en Bogotá.
  • Avianca: 9 horas y 35 minutos con escala en Bogotá.

Ver artículo: El top 10 de los mejores parques en Santiago. Viendo esto, LATAM pareciera ser la mejor aerolínea para volar hasta Santiago de Chile, (SCL), teniendo un menor tiempo de vuelo por casi una hora de diferencia.

Precios

Si deseas conocer los precios de los pasajes aéreos, ten en cuenta que estos varían según la fecha del viaje. Por lo general oscilan entre $485 y $530, pero como hemos mencionado, puede que haya meses como marzo en el cual se consiguen pasajes desde $460.

Por último, no olvides que al estar cada uno de estos aeropuertos dentro las ciudades, no es necesario tomar un taxi o bus que te transporte fuera de la región.



Publicidad

Historias Relacionadas