Traslados del Aeropuerto de Praga al Hotel

traslados-de-aeropuerto-de-praga-al-hotel

Si vas a Praga, necesitarás una manera eficiente para transportarte desde el aeropuerto al hotel en el que te vayas a quedar. Aproximadamente, hay unos 17 kilómetros desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, que es en donde se encuentra la mayoría de los hoteles.

Si bien 17 kilómetros no es una distancia excesivamente larga, es indispensable tomar un medio de transporte que sea rápido, barato y eficiente.

Lo bueno es que esta ciudad tiene diferentes alternativas para ir del aeropuerto al hotel. Y a continuación te diremos cuáles son las mejores:

Te puede interesar: ¿Qué idioma se habla en República Checa?

Índice
  1. Shuttle
  2. Autobús Airport Express
  3. Autobús más metro
    1. Línea 119 y línea A del metro (La verde)
    2. Línea 100 y línea B del metro (La amarilla)
    3. Línea 910
  4. ¿Cuál es la medida permitida para el equipaje en los autobuses de Praga?
  5. ¿Cómo se compran los tickets para usar los autobuses?
  6. Uber
  7. Taxi

Shuttle

En caso de que lo que necesites sea un medio de transporte rápido y cómodo, esta es tu mejor alternativa.

Lo bueno es que está diseñado para llevarte directamente desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel, y tienes la opción de contratarlo privado, o para compartirlo con otros viajeros.

Si quieres optar por el shuttle compartido, este puede costar unos 15,95 euros. Lo bueno es que podrás reservarlo con anticipación, para que al llegar, te esté esperando.

Ahora, si quieres una opción más cómoda, los shuttle privados tienen un precio aproximado de 38.95 euros desde el aeropuerto al hotel, dependiendo de qué tan lejos esté.

Autobús Airport Express

Autobus-Airport-Express-praga-transporte-aeropuerto-hotel

Para los viajeros que quieren ahorrar algo de dinero, los autobúses Airport Express son los mejores. Encontrarlos es muy sencillo, porque sus paradas están en el terminal 1 y 2.

Un punto positivo de este tipo de transporte es que no es necesario utilizar el metro, sino que se hará un viaje directo que puede durar unos 30 minutos.

El valor de estos autobuses puede oscilar entre las 60 y las 100 coronas checas. En euros, son unos 2,5 a 4,1, pero ten en cuenta que este es el precio para los adultos, porque los menores entre 6 y 15 años pagarán la mitad, y los que sean menores no lo pagan.

Para comprar los tickets para usar este medio de transporte, puedes hacerlo en el terminal del aeropuerto o con el conductor del autobús. Este al final te dejará en el Hlavni Nadrazi, que es la estación de tren más céntrica de la ciudad.

Autobús más metro

lineas-de-metro-de-praga

De todas las alternativas, usar el transporte público y el metro es la mejor opción para quien ande con presupuesto ajustado porque es mucho más barato.

Para ir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad podrás usar las siguientes líneas de autobuses y metro:

Línea 119 y línea A del metro (La verde)

La línea 119 es la más empleada para ir del aeropuerto al centro de Praga. Esta línea puedes tomarla en el terminal del aeropuerto y hará diferentes paradas hasta llegar a Nadrazi Veleslavín, que es la última parada.

La última parada de la línea 119 de autobús se conecta con la Línea A del sistema de metro de la ciudad.

Puedes identificarla mejor porque es de color verde. Al tomar la línea verde, podrás pasar por algunas paradas en las que está la mayoría de los hoteles, tal es el caso de Vinohrady, y Mala Strana.

El tiempo del trayecto suelen ser unos 35 a 45 minutos. Para que tengas una idea, los autobuses de la línea 119 salen cada 10 minutos y funcionan desde las 4:23 hasta las 23:42.

Línea 100 y línea B del metro (La amarilla)

La línea anterior es bastante buena, pero será mejor utilizar esta si es que tu alojamiento se encuentra en Smichov, porque te dejará más cerca. La línea 100, conecta directamente el aeropuerto de Praga con Zlicin que es donde comienza la línea B del metro.

En el trayecto te encontrarás con varias paradas, en el centro como Namesti Republiky o Mustek. El tiempo de recorrido puede oscilar entre los 45 minutos y una hora, dependiendo de cuánto tráfico haya.

Las salidas de estos autobuses desde el aeropuerto tienen una frecuencia de 15 minutos. Además, los autobuses están activos desde las 5:41 hasta las 23:36 de la noche.

Línea 910

Lo particular de la línea 910, es que opera únicamente durante la noche. Esta es la línea nocturna y es especial para los viajeros que llegan tarde al aeropuerto.

Algo bueno, es que esta línea tiene bastantes paradas, que te pueden dejar en diferentes puntos de la ciudad.

La parada mejor ubicada es la I.P Pavlova, que te dejará en el centro de la ciudad y podrás llegar fácil a los diferentes hoteles.

Desde el aeropuerto hasta esta parada, puedes tardar unos 45 minutos y la frecuencia de las salidas de los autobuses es de aproximadamente 30 minutos.

Te puede interesar: Karlovy Vary, República Checa

¿Cuál es la medida permitida para el equipaje en los autobuses de Praga?

Las líneas que van desde el aeropuerto al centro tienen reglas sobre las dimensiones del equipaje que puedes llevar contigo.

Cada pasajero tendrá derecho a llevar un equipaje que sea de 25x45x75 cm como máximo. Este equipaje está incluido en el monto que ha pagado por el ticket para subirse al autobús.

En caso de que tu equipaje sea más grande, o que tengas más equipaje que lleves contigo, no quedará otra opción que comprar otro billete de autobús. Este billete te permitirá viajar con el exceso de equipaje, y su precio es de unas 20 CZK.

¿Cómo se compran los tickets para usar los autobuses?

Para poder usar el autobús, antes deberás comprar el ticket. Estos se compran en las taquillas del aeropuerto, aunque también hay máquinas que los venden. Estas máquinas se encuentran cerca de las paradas de las líneas de los autobuses.

Uber

Algo excelente de Praga, es que puedes usar el servicio de Uber. Esta aplicación está disponible desde el año 2014, y se ha convertido en una de las mejores alternativas para el transporte privado frente a los taxis comunes.

Un punto positivo de los Uber, es que no deberás esperar demasiado para que llegue, porque los conductores están muy cerca del aeropuerto a la espera de que alguien solicite un viaje.

Así que apenas te bajes del avión, podrás solicitarlo y cuando salgas ya estará allí o se tardará muy poco en llegar.

Con Uber también tienes la alternativa de reservar el viaje con anticipación. La aplicación te permite hacer la reserva con hasta 30 días de antelación para que lo planifiques todo muy bien.

En cuanto al precio, las tarifas de Uber se calculan de acuerdo con la distancia y el tiempo del recorrido. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad, que es donde están los hoteles, puede haber unos 17 km, por lo que el viaje oscilaría en los 25 euros, dependiendo de la hora y el tráfico que haya en ese momento.  

Taxi

taxis-en-praga-aeropuerto-hotel

Aunque usar taxi no es la mejor opción, igual la hemos puesto acá. A diferencia de los demás medios de transporte, los taxis son los más costosos. Además, muchos taxistas se dedican a engañar a los turistas cobrándoles demasiado por un viaje no tan caro.

Pero si estás decidido a tomar un taxi, lo correcto es que utilices alguno que esté pintado de color amarillo. Estos son mejores porque cobran menos y te saldrán con menos sorpresa. En comparación, un viaje en taxi puede valer unos 35 euros, así que no es lo más recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir