¿Qué diferencia hay entre Cabify y Uber?

que-diferencia-hay-entre-cabify-y-uber

Si a transporte se refiere, Cabify y Uber son las aplicaciones más importantes del mercado. Estas se encuentran en la mayor parte del mundo, y podríamos decir que brindan un muy buen servicio.

En ocasiones no se sabe en realidad cuáles son sus diferencias. Y aunque parezcan muy similares, y a veces, una la copia de la otra, lo cierto es que son algo distintas.

Así que si quieres saber cuáles son aquellas cosas que diferencian a ambas aplicaciones, a continuación te contaremos todos los detalles:

Cabify

Cabify-vs-uber-diferencias

Cabify entró en el mercado en el 2011, un poco después de Uber. Desde ese momento se convirtió en su competidor directo, y con el paso del tiempo comenzó a llegar a más lugares.

De hecho, ya está disponible en países como México, Ecuador y hasta Panamá.

Entre las principales características, y diferencias con Uber encontramos:

Practicidad

Algo excelente de Cabify es que te hace mucho más sencillo y práctico el proceso para reservar un auto. Puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cuestión de minutos.

Muchas clases de auto

Para brindar más opciones, tienen varios tipos de autos que puedes utilizar, como los Lite, que son los más baratos, o los Executive que tienen un valor superior, pero son más lujosos.

Tarifa

Probablemente esta sea la diferencia más marcada entre las dos aplicaciones, y es porque Cabify tiene una tarifa estática.

Cuando abres la app y solicitas el viaje, se hará un cálculo exacto de cuánto pagarás. Esta cantidad será la que te cobre la aplicación al final sin ningún tipo de cambio.

Ahora, en el caso de Uber, lo que te muestra es una tarifa estimada y a veces una dinámica. Esta puede variar si es que te encuentras con un atasco en la ciudad y el tiempo de viaje tarda más. Y aunque se trate de una variación bastante pequeña, esta sucede en Uber, pero en Cabify no.

Métodos de pago

Para hacer el pago, puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito. Lo mejor es que también puedes asociar tu cuenta de PayPal para que se haga el cobro automáticamente.

Comodidades

En general, los Cabify son bastante cómodos, pero también te ofrecerán agua, algunos caramelos o conexión Wi-Fi durante el recorrido.

Tiempo de espera

Generalmente, el tiempo de espera es corto, un auto podría tardar unos 5 minutos en llegar.

Accesibilidad

Un Cabify lo podrás pedir desde tu teléfono, con la aplicación o con el ordenador.

Compartir datos sobre el viaje

Como medida de seguridad, Cabify te da la oportunidad de compartir con personas allegadas la información sobre el viaje. A quién le envíes los datos recibirá el nombre, apellido, tipo de auto y matrículas del conductor.

Reservas

Si quieres hacer un viaje en unas cuantas horas, puedes reservarlo con tiempo, así te planificas mejor.

Evaluaciones

Para Cabify es importante tu opinión, así que luego de cada viaje te permitirán calificar al conductor.

Te puede interesar: ¿Qué diferencia hay entre un Taxi y Uber?

Uber

uber-vs-cabify-diferencias

Antes de Cabify, ya reinaba Uber. Esta aplicación se creó en el año 2009, y desde ese mismo instante llenó un espacio importante en el transporte de ciudades grandes en el mundo.

Desde el primer momento alcanzó gran popularidad, tanta que ahora está disponible en 71 países, en más de 10.000 ciudades y con poco más de 3 millones de conductores.

Y entre sus características y diferencias principales está:

GPS

El sistema de GPS que ofrece Uber es bastante bueno. Te permitirá reconocer tu posición exacta, y así no tendrás que agregarla o dársela al conductor. Con ella, el conductor llegará a donde estas sin problemas.

Métodos de pago

En la mayoría de los casos no necesitarás pagar con efectivo, a menos que así lo desees. En muchas ciudades del mundo los pagos con efectivo están disponibles, solo tienes que seleccionarlo antes de hacer el viaje.

Además, puedes pagar con tarjeta de crédito, PayPal, tarjeta de débito y diferentes billeteras. En el caso de Paypal no está disponible en todos los países.

Buenos autos

Entre los principales requisitos que les exigen a los conductores para entrar a trabajar en Uber, es que tengan autos nuevos, o que sean bastante recientes. Jamás te vendrá a recoger un auto viejo y en malas condiciones.

Tarifas

Al solicitar un viaje obtendrás la cantidad que te cobrarán. En la mayoría de los casos este precio no cambia, a menos que esté activa la opción de tarifa dinámica.

Viaje dirigido automático

Nunca tendrás que indicarle al conductor por dónde ir. Cuando solicitas el viaje, colocas el origen y el destino.

Con esta información Uber creará una ruta segura para que el auto transite. El conductor está en la obligación de seguir esa ruta, esto es por seguridad.

Precio

Para distinguirse de otras aplicaciones, Uber ofrece una de las mejores tarifas del mercado. De hecho, en muchas ciudades y países, su precio es menor al de Cabify. Además, si tomas un viaje largo, con Uber será más barato que con otras aplicaciones.

Programación de viajes

Entre las mejores cosas que tiene Uber, es que puedes programar los viajes hasta con 30 días de anticipación.

Además, si vas a visitar un país en el que hay Uber, tienes la opción de solicitar que un conductor te vaya a buscar al aeropuerto exactamente a la hora en la que te bajas del avión, así no tendrás que buscar un taxi afuera.

Tiempo de espera

En la mayoría de las ciudades hay más unidades de Uber, por ello es que siempre hay conductores activos. Esto ayudará a que el tiempo de espera para que te busquen sea menor.

Evaluaciones

Cuando tu viaje termine, le podrás dar una calificación al conductor. Esta permite hacer comentarios y colocar estrellas. Esto te servirá para contar tu experiencia y recomendar o no al conductor.

Lo bueno es que antes de iniciar un viaje, también podrás acceder a estos datos. Con ellos verás si el conductor que te ha tocado es alguien responsable y respetuoso y así lo puedes aceptar.

Información del conductor

Para más seguridad, cuando aceptas un viaje, te mostrará la placa, nombre, apellido y tipo de auto de conducto. Así evitas subirte a un auto incorrecto o que el viaje sea riesgoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir