¿Qué idiomas se hablan en Togo?

Publicado el: 21 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Africa - 276 visitas

que idiomas se hablan en Togo

Togo es un país particular que habla varias lenguas. Su idioma oficial es el francés, pero los idiomas nacionales son el Ewé y Kabiyé. En cuanto a su escritura, los togoleses también usan como lenguaje escrito el francés; sin embargo, también hablan un poco inglés y otros idiomas como Mina, una lengua usada en algunas zonas específicas de Togo. Y por si aún no lo sabes, el país se encuentra ubicado en territorio africano.

Publicidad
Anuncios de Google


¿Por qué si Togo tiene sus idiomas natales debe predominar el francés? Por lo general, los togoleses o togoleños hablan su lengua materna africana, pero, al ingresar a la escuela, estos deben hablar francés obligatoriamente. Esta herencia de idioma es debido a que por mucho tiempo, fueron una colonia francesa.


Publicidad


Idioma oficial de Togo

En vista de que Togo fue una colonia francesa durante la época del colonialismo, el idioma francés logró establecerse en casi todas las bases de la sociedad. Hoy día el francés es el idioma oficial, el que se habla en público, medios de comunicación y comercio.

Ver artículo: Tombuctú, la ciudad de oro legendaria en Mali. Siendo así, durante los últimos 15 años, el uso del francés como lengua oficial se ha desarrollado de manera satisfactoria, creando una identidad cultural en los habitantes pese a que se trata de una lengua extranjera.

Idiomas nacionales de Togo

Tal y como mencionamos, además del francés; también cuenta con sus idiomas o lenguas locales.

Ewe

Esta es la primera de las lenguas nacionales de Togo. Se caracteriza por ser hablada en las áreas marítimas de Togo y otras zonas de Kpalime, Notse, Atakpame y Tsevie.

El Ewe es el idioma predominante en el sur de Togo, y, según algunos expertos, pareciera ser una mezcla entre el Latín y el Alfabeto Fonético Internacional a la hora de escribirlo.

Kabiyé

El Kabiyé también es un idioma nacional que domina en regiones como Kozah, Binah, Plateau, entre otras. Ver artículo: ¿Cuántos países tiene el continente africano?. Para el año 1999 alrededor del 23% de la población hablaba Kabiyé.

Además, también es un idioma promovido por los medios de comunicación nacionales, precisamente por ser un idioma representativo para los nativos. Ver artículo. ¿Ya has escuchado sobre isla Mauricio?. En cuanto a la forma escrita, se utiliza la escritura romana modificada en el alfabeto africano de referencia.

Otros idiomas

¿Pensaste que ya hablaban suficientes idiomas? ¡Pues aún quedan más! Estas otras lenguas se hablan por un porcentaje menor de personas pero siguen siendo importantes.

Otros idiomas como el “Gen” predominan en algunas regiones marítimas, pero también es llamado “Mina”. “Tem” también es un idioma hablado en varias regiones como Kara, la región central, Sokode, etc. “Gbe” es otro idioma común en Togo meridional, específicamente en las zonas de Vogan, Tagligbo y Attitigon.

Conclusión

Si has llegado hasta es porque sabrás que, básicamente, los idiomas de Togo se pueden dividir en tres partes. Primero estaría el francés como idioma oficial, seguido de las lenguas nacionales como Ewe y Kabiyé, y, por último también estaría otra serie de idiomas como el Gen, Tem y Gbe.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas