Isla Mauricio, una isla oculta en medio del océano Índico

Publicado el: 01 Nov 2012 por Luis Linker, guardado en: Africa, Isla Mauricio - 288 visitas

Isla Mauricio fue una isla deshabitada por mucho tiempo hasta la llegada de los holandeses, quienes nombraron Mauricio a la isla, en honor a Mauricio I de Nassau; pero estos dejaron el lugar por las dificultades climáticas que asolaban la isla, lo que provocó que décadas más tarde llegaran barcos franceses junto con trabajadores (esclavos). Con esto, Mauricio se pobló de personas de varias nacionalidades y religiones.

Después de un conflicto con los británicos en 1810, los franceses perdieron la isla y los nuevos gobernantes abolieron la esclavitud, logrando así un nuevo capítulo de esperanza y paz para Isla Mauricio. A día de hoy, los descendientes de los antiguos pobladores de Madagascar, Inglaterra, Francia, África y China que se asentaron en el lugar, conviven mutuamente y en paz a pesar de sus diferencias religiosas.

Publicidad
Anuncios de Google

viajar-a-isla-mauricio


Publicidad


Información general sobre Mauricio

La capital de la isla es Port Louis (Puerto Luis), siendo la ciudad más poblada con más de 147 mil habitantes. Los idiomas oficiales son el inglés, el francés estándar y el criollo mauriciano; su población total asciende a más 1,240,000 de personas y la moneda utilizada en el país es la Rupia de Mauricio. Tiene su propio dominio de internet (.mu) y su prefijo telefónico es +230.

La bandera de Mauricio consta de cuatro colores que representan la sangre, el océano Índico, el sol y la rica vegetación que posee el lugar. Todo este significado, representado por los colores rojo, azul, amarillo y verde, respectivamente.

Isla Mauricio y algunas curiosidades

La principal curiosidad de Isla Mauricio es ser la cuna de un ave extinta llamada Dodo (tonto), que lamentablemente fue exterminada por el ser humano a fines del siglo XVII. Convirtiendo al Dodo en una especie de icono sobre el daño irreversible que la raza humana puede hacer en la vida animal.

Esta ave se caracterizaba porque no podía volar y aunque no se sabe con precisión cómo era; gracias a unos cuantos esqueletos y relatos antiguos, se sabe que el Dodo tenía aproximadamente un metro de estatura, pico largo, alas pequeñas y sobre su color solo hay especulaciones.

Viajar a Isla Mauricio

Isla Mauricio es un lugar remoto pero que al ser una isla, cuenta con hermosas playas de arena blanca que estuvieron ocultas durante siglos en medio del océano Índico y con su temperatura que oscila los 23° y 27° durante todo el año; son el atractivo turístico principal del lugar. Todo esto sumado a los deportes acuáticos, buceo y otras actividades relacionadas con el mar.

Si usted desea viajar a Isla Mauricio, puede hacerlo a través de tour operadores establecidos en la isla y que se especializan en visitantes de habla hispana; todo ello para facilitarle todo, especialmente si usted no se maneja bien con el idioma inglés o francés.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas