¿Que idioma se habla en Sudáfrica? La República de Sudáfrica es un país que forma parte de África; cuenta con una superficie de 1.221.037 km2, y un total de 3 capitales ubicadas en las ciudades de Ciudad del Cabo (sede legislativa), Pretoria (sede ejecutiva) y Bloemfontein (sede judicial).
Esta gran amplitud territorial permite la convivencia de múltiples culturas y sociedades en un mismo país, lo que lleva a preguntarse.
¿Qué idioma se habla en Sudáfrica?
La respuesta a esta pregunta puede ser bastante interesante ya que este país cuenta con una cantidad de idiomas oficiales bastante extensa, siendo un total de 11 idiomas oficiales en Sudáfrica; además, cuenta con 9 idiomas nacionales reconocidos dentro de la constitución de la república.
Talvés te interese: País de África que habla español, ¿cuál es?. La variedad de grupos autóctonos presente en este país, da origen a la gran variedad de idiomas que se hablan en Sudáfrica.
Una parte es producto de la intervención de diferentes culturas extranjeras, por lo menos en el caso del inglés y el afrikáans (derivado del neerlandés).
Talvés te interese: ¿Cuáles son las características más importantes de África?. Las otras 9 lenguas son de comunidades autóctonas del país y, los lugares donde se hablan estos idiomas en Sudáfrica son muy variados y se encuentran distribuidos por todo el territorio.
Idiomas oficiales de Sudáfrica
- Zulú (23,8%)
- Xhosa (17,6%)
- Afrikáans (13,3%)
- Sesoto sa Leboa (9,4)
- Setsuana (8,2%)
- Inglés (8,2%) la mayoría de información gubernamental y medios de comunicación usan este idioma.
- Sesoto (7,9%)
- Tsonga (4,4%)
- Suazi (2,7%)
- Venda (2,3%)
- Ndebele del sur (1,6%)
- Nota: los porcentajes son aproximados.
Ver artículo: ¿Cuántos países hay en África?. Estos idiomas en Sudáfrica son diversos y particulares. En algunos casos nativos del mismo país pero pertenecientes a otra región pueden tener problemas para comunicarse con otras personas debido a esta gran diversidad de idiomas.
Sin embargo, por lo general los idiomas como el zulú son muy populares y en conjunto con el inglés sirven como lengua en común para las personas que viven en Sudáfrica.