¿Qué idioma se habla en Taipéi?

Publicado el: 26 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Taiwán - 251 visitas

que idioma se habla en taipei

Taipéi es una ciudad muy representativa de toda Asia y de la cultura oriental en general. Es conocida por ser la capital económica, política y social de Taiwán, o también llamada la República de China. Antes de continuar, cabe destacar que la República de China (Taiwán) es un país diferente a la República Popular de China, en la que su capital es Pekín. ¡Bien! Habiendo hecho esta salvedad… ¿qué idioma hablan en Taipéi?

Publicidad
Anuncios de Google


En esta ciudad la mayoría de las personas hablan chino mandarín como resultado del imperialismo cultural de la China Popular en Taiwán. De la misma forma, el japonés también fue introducido en esta isla luego de la ocupación japonesa. Sin embargo, podemos conseguir otros idiomas que son hablados por algunos pobladores de Taipéi.


Publicidad


Idioma oficial de Taipéi

El idioma oficial tanto de Taipéi, y de toda Taiwán, es el chino mandarín. Todo ello bajo la salvedad de que este mandarín asume dos formas principales: el mandarín estándar y el mandarín taiwanés (hokkien).

Por una parte, el mandarín estándar se hizo oficial durante la ocupación de los chinos, mientras que el uso de idiomas locales fue disminuyendo con el transcurso del tiempo.

No obstante, el mandarín taiwanés se formó con la mezcla del mandarín estándar, lenguas indígenas y otros idiomas. En la actualidad, es el mandarín estándar el que se imparte en las escuelas de Taipéi, medios de comunicación, política y comercio.

Otros idiomas

Aparte del mandarín estándar, en Taipéi también existen ciudadanos que dominan otros idiomas como lo son el japonés, el inglés, el mandarín, el taiwanés que es autóctono, el vietnamita, el mongol, etc.

Ver artículo: ¿China y Japón hablan el mismo idioma?. La mayoría de estos idiomas son estudiados y hablados con fines culturales-comerciales. Sin embargo, en Taipéi son pocos los ciudadanos que hablan lenguas indígenas como el Hakka y el taiwanés.



Publicidad
Etiquetas: