¿Qué idioma se habla en Los Ángeles?

Publicado el: 16 Ene 2018 por Autor, guardado en: Estados Unidos - 142 visitas

que idiomas se hablan en los angeles california estados unidos

L.A., como se le conoce abreviadamente a la ciudad de Los Ángeles, es una entidad político territorial perteneciente a los Estados Unidos de América. Al ser perteneciente a esta magna potencia mundial, se comprende que su idioma reconocido de facto es el inglés en su derivado americano. Sin embargo, culturalmente, existe otro idioma que se utiliza casi en la misma cantidad de personas que hablan la lengua anterior, y nos referimos al español latinoamericano.

Publicidad
Anuncios de Google


¿Cuál es el idioma usado en Los Ángeles?, ¿Cuáles son los dos principales? Puede sonar contraproducente, pero sí, el idioma español es casi totalmente hablado en balanza de forma muy similar al inglés que es nativo del país, y te explicaremos el porqué del asunto.


Publicidad


La ciudad de Los Ángeles es la más habitada del estado de California y la segunda más poblada de Estados Unidos con un total de 3.792.621 personas según estadísticas del censo del 2010, lo que indica que ya estos números pueden ser superiores puesto que, la ciudad ha crecido en población, no ha decrecido.

No existen datos oficiales del porcentaje actual de personas practicantes del inglés y el español, pero a nivel de experiencias de nacidos, de turistas e inmigrantes que han visitado o se han establecido en el condado, se supone que un 41% habla español mientras que el inglés es manejado por un 42%.

Ver: ¿Es necesaria la visa para hacer escala en Los Ángeles?. Todo se data en el siglo XVI, cuando Los Ángeles fue conquistado por españoles, al igual que casi todo el continente americano. Pero luego de unos cuantos años, más o menos en el siglo XIX, especificamente en 1821, fue tomada como colonia perteneciente a México.

Ya en 1847, y luego de una serie de batallas, el gobierno de México le cede el territorio al vencedor, Estados Unidos.

Además de los porcentajes anteriores, nos deja también un porcentaje minoritario de 17%, que a ciencia cierta, no se sabe si pertenece a personas que no hablan dichos idiomas o si son clasificados como bilingües. Además hay que tomar en cuenta que L.A. es el hogar de comunidades variadas de personas pertenecientes a otros países con lenguas propias, idiomas de los cuales no tenemos más datos.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas