¿Qué idioma se habla en Sri Lanka?

Publicado el: 16 Ene 2018 por Autor, guardado en: Asia - 201 visitas

que idioma se habla en sri lanka

¿Cuál es el idioma de Sri Lanka? Esta es una isla considerada como país soberano, ubicado en el continente asiático. Conocida también por su historia como “la isla de los mil nombres” como consecuencia de los distintos nombres o apodos con la cual se ha dado a conocer. Aquí los idiomas practicados dentro de la misma son el cingalés y el tamil con condición oficial, mientras que el inglés también está presente dentro del territorio.

Publicidad
Anuncios de Google


El inglés es el tercer idioma más conocido dentro de la isla, no es considerado oficial y es dominado por alrededor del 10% de la población, extendiéndose y conociéndose ampliamente por toda la nación. El cingalés y el tamil son los únicos dos idiomas reconocidos como oficiales.


Publicidad


Cingalés

El cingalés tiene un origen indioeuropeo, llamado así por razón de que los cingaleses, grupo étnico mayoritario de habitantes de Sri Lanka, son aquellos que lo manejan; teniendo unos 16 millones de personas dentro de la isla.

Tamil

El tamil, por su parte, es propia de Tamil Nadu, ubicada en India y en el norte de Sri Lanka, teniendo la determinación de que aunque se habla sólo al norte de la isla, en realidad es practicada por alrededor de 70 millones de hablantes alrededor del mundo.

El tamil también tiende a ser la lengua con mayor desarrollo literario en la actualidad, teniendo antecedentes muy remotos, pues sus primeros escritos se remontan al siglo I d.C.

Ver: Lista completa de países de Asia. Este mismo idioma también además de ser oficial en Sri Lanka, lo es también en Singapur, y en Malasia la totalidad de las escuelas primarias públicas se desarrollan en este idioma.

Si algún deseas visitar Sri Lanka, deberías aprender el cingalés o el tamil, o el inglés como una tercera opción para poder comunicarte con algunas personas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas