¿Qué países de la Unión Europea no tienen el euro? [Como moneda oficial]

Publicado el: 13 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 455 visitas

Que paises de la Union Europea no tienen el euro

La Comunidad Europea o Unión Europea es una super comunidad que entró en vigor mediante un tratado que buscaba la unificación en diversos aspectos como políticos, económicos, sociales, entre otros, beneficiando a sus países miembros, dentro de los cuales entraba una única moneda unitaria y genérica, además de otros beneficios sólidos para el crecimiento europeo, como la no necesidad de utilizar pasaporte al salir o entrar a otro país que sea miembro de la comunidad.

Publicidad
Anuncios de Google


El euro es una moneda que algunos países de la Unión Europea establecieron como oficiales, por muchas razones con fines económicos y convenios internacionales. Sin embargo, algunos países aún siendo miembros de dicha comunidad, se negaron a tomar el euro como moneda oficial.


Publicidad


Ver artículo: Países que usan el euro como moneda oficial – EUR. Otros países están proceso del establecimiento del euro como la moneda oficial, y otros no han logrado establecerlo por falta de convenios o requisitos o porque simplemente no cumplen con los estándares que la Unión Europea exige.

Ver artículo: ¿Cuántos y cuáles son los países de Europa? [Lista Completa]. Existe otro caso distinto y es el de Reino Unido. Este no adoptó el euro por la simple razón de que su moneda nacional y oficial, la libra esterlina posee un valor más alto que el euro en cuanto a comparaciones internacionales. Nota: En el 2016 se realizó el brexit.

Es muy obvio y lógico que al adoptar el euro, la economía de un país cambia drásticamente, y aunque muchos países posean la misma moneda, el estatus económico de cada país es muy diverso el uno del otro.

Reino Unido no quería que el euro afectase su economía, y decidieron negarse a aceptarlo. Por entonces, aunque Reino Unido pertenezca a la Unión Europea, también posee políticas y leyes propias en las que la comunidad no tiene potesta ni autoridad.

Otro de los ejemplos claro, con respecto a Reino Unido es que para entrar y/o salir de allí, se necesita mostrar pasaporte, y en todos los demás países miembros de la Comunidad Europea no es necesario, pues todos gozan del privilegio de ser “europeos” sin importar el país de nacimiento.

Países de la Unión Europea que no tienen en euro como moneda oficial

Aunque son 28 países los miembros de la Comunidad Europea, son 9 los que no optaron el euro como moneda oficial, los cuales son:

  • Bulgaria
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Hungría
  • Polonia
  • Reino Unido (Quienes votaron por su salida de la Unión Europea en 2016, el proceso durará 2 años pero se puede extender).
  • República Checa
  • Rumania
  • Suecia.

Ver artículo: El visado para poder entrar a la Unión  Europea, la visa Schengen. Como se puede ver claramente, aunque los países formen parte de un organismo tan grande y de estatus internacional, no necesariamente tienen que permitir todas sus legalidades ni estatutos.

Es decir, todas las naciones, dependiendo de las reuniones y argumentos que se plantee, pueden o no compartir los beneficios planteados, lo que indica que existe flexibilidad.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas