¿Que es la Visa Schengen?

Publicado el: 14 Oct 2014 por Abel Castellanos, guardado en: Viajar - 1246 visitas

La Visa Schengen es el documento que nos da validez para tener entrada a ciertos países de Europa como los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Suecia y, fuera de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. Irlanda, el Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta, los cuales llegaron al acuerdo de suprimir el control en las fronteras entre esos países y han trasladado sus controles a países terceros, a dicho acuerdo se le llama “Schengen”, por lo cual es necesario contar con una Visa Schengen para poder ingresar a estos países.

que-es-la-visa-schengen-visa-europea

Publicidad
Anuncios de Google


Algunos países terceros tienen el acceso como si fueran parte de la zona Schengen a pesar de no serlo debido a un acuerdo que se a logrado en negociaciones durante mucho tiempo, algunos de estos países son San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu,y Vanuatu, Colombia, Dominica, los Emiratos Árabes Unidos,Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Perú, las Islas Salomón, Samoa, estos países antes mencionados son parte del acuerdo Schengen, ya que son terceros que obtienen los mimos beneficios como si fuesen parte del tratado con algunas excepciones. No necesitan Visa Schengen para ingresar a estos países Europeos. Fotografía: Strooks-traveller1.


Publicidad


En la actualidad toda persona que no sea originario de ninguno de los países antes mencionados deberá contar con una Visa Schengen, la cual deberá solicitar para poder ingresar de forma legal a los países de Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Suecia y, fuera de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. Irlanda, el Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta.

 



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas