Lugar que ocupa México entre los países más poblados del mundo

lugar-que-ocupa-mexico-entre-los-paises-mas-poblados-del-mundo

¿Que lugar ocupa México entre los países más poblados del mundo? En todo el planeta, el país más poblado se encuentra en Asia (Ver: ¿Cuál es el país mas poblado del planeta?); como es de esperar, se lleva el estimado de población por país y se tiene un orden, según la ONU, México es uno de los países que mas gente tiene.

Pero ¿En que posición o lugar se encuentra? Para el año 2021, con una población total estimada de casi 129 millones de personas, México se sitúa en el puesto número diez, por detrás de Rusia y seguido por Japón, aunque Japón es conocido por encontrarse con un rápido y muy peligroso descenso de población desde hace algún tiempo.

En el caso de Rusia, tal y como se mencionó en este artículo, su población se estima en casi 146 millones, luego sigue Japón en la posición 11 con 126 millones y después le sigue Etiopía en la posición número 12 con casi 110 millones de habitantes, aunque este último con un crecimiento mas acelerado. El país vecino del norte, Estados Unidos se encuentra en la posición número tres con casi 331 millones de personas.

En cuanto a la taza de natalidad, el INEGI, no presenta datos tan actualizados pero por lo menos para el año 2019, registró que en México nacieron un total de 2,092,214 bebés (1), y un total de 747,784 muertes, por lo que por lo menos hasta ese año, la población sigue en crecimiento.

Actualmente, la taza de natalidad en México va disminuyendo cada año y no se sabe hasta que punto llegará pero hay quienes estiman que empezará a disminuir en las próximas décadas, es decir, que morirá mas gente que la que nace.

Para que las posiciones de los países mas poblados del mundo cambien, debe haber un cambio drástico en la población nacional de cada país. ¿Y tu que opinas de que México se encuentre entre los países mas poblados del mundo? Fuente: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir