Saltar al contenido

¿Cuál es el país más poblado del mundo?

Cuál es el país más poblado del mundo

¿Cual es el país que tiene mas habitantes? En el mundo existen muchos datos clasificados y descriptivos para denotar y resaltar algo en un país o un lugar, por ejemplo, cuál sería el país más pequeño o el más grande del mundo; así como también cuál es el lugar más profundo del océano o el más alto de la superficie terrestre; y en este caso no es la excepción. En este post se hablará sobre el país con más habitantes en el planeta.

Publicidad
Anuncios de Google


Son muchos los países de gran tamaño, otros con grandes riquezas, otros con una tasa de pobreza o inflación bastante alta, pero todas las personas saben que actualmente el país con más habitantes dentro de sus límites territoriales es China, oficialmente llamada como República Popular de China.


Publicidad


Talvés te interese: ¿Cuál es el país más pequeño del mundo?. China posee una superficie terrestre estimada de 9.596.960 kilómetros cuadrados, ubicándose así como el tercer país más grande del mundo en cuanto a tamaño se refiere por detrás de Rusia quien es el primero, y de Canadá quien es el segundo.

Ver artículo: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. Retomando el tema con China, si bien se ubica en el tercer puesto de los países más grandes del mundo, sí que se ubica en la casilla número uno como el país con más habitantes de todo el planeta.

Dichos datos hay que tomarlos con mucho detalle, puesto que para el año 2010, el total exacto de la población china fue de 1.339.724.852 personas aprox., mientras que para el año 2016 se realizó un censo estimado, no exacto, de unos 1.403.500.365 habitantes.



Publicidad


Lo que se debe tomar en cuenta es que, si bien, los datos son estimativos, la población siguió en un aumento considerable, pasando en 6 años a aumentar unos 63 millones. Los datos indican de igual manera que en la actualidad, en el año 2019, las cifras siguen en ascenso.

Puedes leer: ¿Cuáles son los arrecifes más importantes del mundo?. China es hoy por hoy una de las mayores potencias del mundo. No vamos a clasificar esta categoría ya que hay muchos factores que influyen para poder posicionar a China en comparación con otros países, pero se encuentra entre los 10 países considerados como potencia mundial. Publicado: Feb. 2019