¿Los países mas poblados son los de mayor extensión?

los-paises-mas-poblados-son-los-de-mayor-extension

¿Los países mas poblados son los de mayor extensión? de entrada se podría pensar que los países que tienen mayor extensión territorial son los países que mas población tienen pero no necesariamente es así.

Tienen que tener extensión suficiente para albergar a toda su población actual pero hay países que son mas grandes que otros y tienen menos población, por lo tanto, si un país es mas grande que otro en extensión territorial ese motivo no lo convierte en un país mas poblado.

Ejemplo 1 - China y Rusia

El país mas grande del mundo es Rusia, tiene una extensión territorial un poco menos del doble que la de China y aún así tiene menos población que China.

Por si no lo saben, China es el país que en la actualidad tiene la población total mas grande del mundo y tiene casi 10 veces mas población que Rusia.

Ejemplo 2 - India y China

En el primer ejemplo vimos el país mas grande del mundo vs el país mas poblado, es decir, Rusia y China, respectivamente. Ahora el ejemplo es del país mas poblado (China) con el segundo mas poblado del mundo, India.

En este caso, China es mas grande que India, casi tres veces mas grande. Ver: ¿Cuál es el país mas grande de América?. Así que en este caso, el país con mas extensión territorial es el país con mas población. Aunque la diferencia no es tan grande, pues China tiene un estimado de 1.4 billones de habitantes e India tiene un estimado de 1.3 billones de habitantes, a pesar de que China es casi tres veces mas grande.

Ejemplo 3 - Brasil y Estados Unidos

La extensión territorial de USA es de aproximadamente 9.8 millones de kilómetros cuadrados y la extensión de Brasil es de 8.5 millones, aprox. siendo una diferencia grande pero tampoco tan enorme.

En este caso, Estados Unidos es mas grande y tiene mas población que Brasil. En resumen, una cosa es la extensión territorial y otra cosa es su cantidad de población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir